Rayados, 60 años de pasión

Son actualmente los jugadores emblemáticos del Monterrey y representan el enlace entre la tribuna y la Institución albiazul. Aunque físicamente son totalmente distintos, en la cancha su fusión...
Son actualmente los jugadores emblemáticos del Monterrey y representan el enlace entre la tribuna y la Institución albiazul. Aunque físicamente son totalmente distintos, en la cancha su fusión provoca que el graderío estalle de emoción... Nos referimos a
 Son actualmente los jugadores emblemáticos del Monterrey y representan el enlace entre la tribuna y la Institución albiazul. Aunque físicamente son totalmente distintos, en la cancha su fusión provoca que el graderío estalle de emoción... Nos referimos a

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León, 1 de Julio de 2005.

Son actualmente los jugadores emblemáticos del Monterrey y representan el enlace entre la tribuna y la Institución albiazul. Aunque físicamente son totalmente distintos, en la cancha su fusión provoca que el graderío estalle de emoción... Nos referimos a Jesús El Cabrito Arellano y el ahora naturalizado mexicano, Guillermo Franco, quienes forman parte de los jugadores históricos de este Club junto a Claudio Lostaunau, José Che Gómez, Francisco Bertochi, Luis Huesos Montoya, Milton Carlos, Everardo Rodríguez Plata, Rafael Jalapa Ortega, Francisco Javier El Abuelo Cruz, Mario de Souza Mota Bahía, Germán Martellotto y Sergio Verdirame, entre tantos otros que han dejado huella en el corazón de la afición regiomontana.

Ante la inminente fiesta que se vive en las oficinas del Club de Fútbol Monterrey por el festejo de sus 60 años de vida, el Cabrito y el Guille no pueden pasar por desapercibidos, pues hace dos años fueron piezas claves para que se bordara en el uniforme albiazul la segunda estrella que representó el campeonato del Clausura 2003.

Arellano es inconfundible en la cancha y fuera de ella; suele ser el más solicitado por la hinchada en las firmas de autógrafos y dice sentirse orgulloso por ser un regiomontano en el Monterrey “La verdad siempre es importante dejar huella en un equipo, espero hacer las cosas bien en este torneo para tratar de culminar bien estos 60 años que estamos festejando”.

-Han pasado muchas figuras en este Club, y el formar parte de ellas debe ser motivante para un jugador como tú...“Sí, motivante, más que nada porque soy de aquí de Monterrey y eso es muy importante para nosotros los regios que representamos al equipo de los Rayados... Esperemos que haya más, que en un futuro los once que estemos en la cancha seamos regiomontanos”, señaló mientras firmaba algunas playeras.

Y el famoso Guille, que ya obtuvo el campeonato de goleo con Miguel Herrera al mando del equipo, sueña con levantar la copa otra vez. Su deseo es seguir haciendo historia en el Club, aunque su biografía ya está escrita en letras de oro.

“Es importante estar en una institución, pero más importante es dejar el nombre de uno escrito –dice Franco mientras sonríe al ver sus piernas repletas de pasto-. Se cumplen 60 años de este Club y creo que uno por lo que ha hecho ha dejado su nombre ahí arriba. “Dije cuando llegué a este Club que venía a tratar de dejar una huella, de que la gente se pueda acordar de Franco y creo que voy por buen camino. Entonces, la idea es continuar en eso. Felicidades a esta institución por tantos años y esperamos, con todos mis compañeros, seguir poniendo el nombre del Monterrey lo mas arriba posible para el bien de todos aquí en esta ciudad”.

-Esa huella que has marcado, ¿ya es profunda?“Me siento muy agradecido con Dios por todo este tiempo con el Monterrey donde he vivido de todo. No me voy a cruzar de brazos por lo que he hecho, voy a seguir trabajando y brindándole mas alegría a la gente junto a mis compañeros... Ése es mi compromiso”.

-Con un título de goleo con Monterrey y un campeonato, ¿Qué le falta a Guillermo Franco?“¡Otro campeonato, otro título de goleo...! Siempre me trazo metas y eso es importante en la vida, hay que tratar de luchar por conseguirlo. Se te da o no, pero uno tiene que pelear y luchar al máximo para conseguirlas entonces, el compromiso es la palabra que para mí está ahora presente.“Si viene un título de goleo, bienvenido sea. Pero lo importante aquí es el grupo, pues todos soñamos con lo mismo que es levantar la Copa una vez más”, finalizó el Guille.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×