Emotiva despedida de Arias... López Zarza, nuevo técnico necaxista

El saliente director técnico de Necaxa, Raúl Arias, dijo hoy que "es un momento raro y emotivo el pararme ante un grupo de jugadores y directivos que me respaldaron, apoyaron, creyeron en mí y...
 El saliente director técnico de Necaxa, Raúl Arias, dijo hoy que "es un momento raro y emotivo el pararme ante un grupo de jugadores y directivos que me respaldaron, apoyaron, creyeron en mí y decirles que he decidido tomar otro

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Julio de 2005

El saliente director técnico de Necaxa, Raúl Arias, dijo hoy que "es un momento raro y emotivo el pararme ante un grupo de jugadores y directivos que me respaldaron, apoyaron, creyeron en mí y decirles que he decidido tomar otrorumbo".

Pero tuvo que explicar que ese rumbo es "buscando prepararme más y tomar una perspectiva diferente de las cosas, porque siento que la competencia y el vivir ligado al equipo termina por limitarme en mi crecimiento personal".

El estratega y Justino Compeán, Presidente de Necaxa, viajaron hoy de la Ciudad de México a Aguascalientes, donde se reunieron con los jugadores en la despedida del primero, donde por cierto, se confirmó que el nuevo estratega de los Hidrorayos será Enrique López Zarza.

"Eso es algo que nunca me ha gustado, no me gusta estacionarme en mi vida, desde que tengo uso de razón. Siempre me gustó la aventura, por eso me salí de mi casa a los 13 años y hoy, esto es algo para mí importante, porque sigue siendo una aventura", expresó.

Por eso enfatizó que "me dedico a ser técnico de futbol y necesito prepararme más para empresas importantes, para proyectos ambiciosos, para una proyección que no puedo tener por cuestión de la competencia".

Explicó que también se va porque necesita llenar huecos en su vida personal que ha desatendido y para desarrollar su preparación en un recorrido por Europa.

Finalmente dijo que "me voy muy agradecido por el trato, por las atenciones, y quiero decir que mi vida está ligada al futbol y que incondicionalmente apoyo siempre a Necaxa".

"Nos duele verlo salir de esta institución, pero no nos queda más que aplaudirla porque quiere seguir superándose personalmente", comentó Justino Compeán.

Para la directiva resulta difícil la situación por su apuesta a la continuidad, porque "después de ocho años es la primera vez que hacemos el anuncio de un cambio en el Cuerpo Técnico".

"Sin más preámbulos, quiero agradecer a nombre de jugadores, Directiva, Cuerpo Técnico, la institución y la empresa Televisa los ocho años que con toda integridad, honradez y oficio ha dedicado Raúl a estos colores. Muchos jóvenes han surgido de Necaxa y otros se han terminado de hacer con nosotros", expresó.

Como prueba de la integridad de Raúl citó el ejemplo de que guardó el secreto de su salida hasta el último día de su contrato, el 30 de junio, y poder trabajar al cien por ciento para el equipo.

Parte de este trabajo fue la asistencia al Régimen de Transferencias desarrollado el pasado lunes en Pachuca, Hidalgo, para apoyar al equipo en la contratación de los jugadores y colocar otros por diferentes razones técnicas.

Del nuevo estratega rojiblanco, Enrique López Zarza, dijo que "ha sido un gran jugador, seleccionado nacional, un caballero dentro y fuera de la cancha, y creo que podrá llevar al equipo a lo que todos queremos".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×