Quiere el 'Cabrito' recuperar nivel para regresar al Tri

A poco menos de un año del Mundial Alemania 2006 y tras ocho meses de inactividad por una lesión en la rodilla derecha, Jesús "Cabrito" Arellano está de vuelta con Monterrey con el ánimo puesto en...
 A poco menos de un año del Mundial Alemania 2006 y tras ocho meses de inactividad por una lesión en la rodilla derecha, Jesús "Cabrito" Arellano está de vuelta con Monterrey con el ánimo puesto en recuperar su nivel y volver a la Selección.

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Julio de 2005

A poco menos de un año del Mundial Alemania 2006 y tras ocho meses de inactividad por una lesión en la rodilla derecha, Jesús "Cabrito" Arellano está de vuelta con Monterrey con el ánimo puesto en recuperar su nivel y volver a la Selección.

"Duré casi ocho meses sin jugar, vengo con muchas ganas de jugar, tratar de ganarme un luar en Monterrey y aspirar a la Selección, pero si no estoy bien con mi equipo no tengo posibilidades de estar en la Selección Nacional, entonces tengo que entrar con todo para tratar de ganarme un puesto", dijo el habilidoso jugador.

Entrevistado en el Centro de Alto Rendmiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), donde Rayados empató 1-1 con Atlante en juego amistoso, el "Cabrito" dijo que no ha platicado todavía con el técnico del Tricolor, el argentino Ricardo Antonio La Volpe, pero éste sabe cómo se encuentra por el contacto que han mantenido.

"Casi no he platicado con él, con quien más he hablado es con (Jorge) Campos, pero la verdad es que sí ha tenido comunicación conmigo, a pesar de las dos operaciones que tuve", indicó.

Interrogado sobre la actuación que tuvo el Tricolor en la Copa FIFA Confederaciones Alemania 2005, aseguró que no le sorprendió el nivel que mostró y confía en que en la Copa del Mundo se consolide el trabajo realizado en el proceso de La Volpe.

"No me ha sorprendido, creo que esto ya venía planeado, se venía trabajando para eso, la Selección va en aumento y todavía le falta mucho para llegar al tope. Espero seguir apoyando a la Selección y a Ricardo para tratar de hacer un buen papel en el Mundial", estableció.

Consideró que si se continúa con el trabajo como hasta ahora, en cualquier momento podrá darse el paso que la afición espera y ya no ser simple participante en los torneos internacionales.

Interrogado sobre la posibilidad de la convocatoria de su compañero de equipo, el argentino naturalizado Guillermo Franco al "Tri", dijo que "hay algunos a los que no nos gusta que jueguen nacionalizados en la Selección, pero esa decisión es sólo de Ricardo".

Aseguró que él peleará a muerte porque la Selección sea sólo para jugadores nacidos en nuestro país, "no es nada personal, pero creo que a cualquier jugador mexicano le molesta".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×