Soñaba el Guille con jugar con la albiceleste, ahora sueña con el Tri

El futbolista argentino naturalizado mexicano, Guillermo Franco, aseguró hoy que hasta el día que se retire soñará con la posibilidad de ser llamado a la Selección Nacional de México, pero que por...
El futbolista argentino naturalizado mexicano, Guillermo Franco, aseguró hoy que hasta el día que se retire soñará con la posibilidad de ser llamado a la Selección Nacional de México, pero que por ahora tiene que enfocarse a recuperar su nivel para que es
 El futbolista argentino naturalizado mexicano, Guillermo Franco, aseguró hoy que hasta el día que se retire soñará con la posibilidad de ser llamado a la Selección Nacional de México, pero que por ahora tiene que enfocarse a recuperar su nivel para que es

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Julio de 2005

El futbolista argentino naturalizado mexicano, Guillermo Franco, aseguró hoy que hasta el día que se retire soñará con la posibilidad de ser llamado a la Selección Nacional de México, pero que por ahora tiene que enfocarse a recuperar su nivel para que esa posibilidad se presente.

Luego de que su nombre ha sonado como una opción para una convocatoria al Tricolor, el delantero de Monterrey dijo que está agradecido con la gente que le brinda esa posibilidad, pero que es el técnico, el argentino Ricardo La Volpe, quien se la daría en la realidad.

"No voy a dejar de soñar con esa posibilidad, nunca dejé de hacerlo en espera de un llamado de la Selección de Argentina y no se dio. Ahora, hasta el día que me retire no voy a dejar de pensar en un llamado de la Selección Mexicana", indicó.

Tras asegurar que las experiencias vividas en tres años en este país lo hacen sentirse todo un mexicano, "Guille" mencionó que está agradecido con el público que le ha brindado un voto de confianza para un posible llamado al Tri y que está enterado de las encuestas que se han hecho en periódicos y estaciones de radio sobre el tema.

"Tengo que agradecer a toda esa gente, eso me pone contento y ahora sólo me queda trabajar, tengo que recuperar mi nivel en Monterrey antes de pensar en un posible llamado porque de nada valdría que yo me distrajera pensando en esa posibilidad sin antes mostrar que puedo", estableció.

Aseguró que todo jugador le ilusiona llegar a formar parte del representativo de su país, "pero ahora estoy enfocado en el trabajo, en ponerme bien, eso es lo más importante y ya después como cualquier jugador mexicano esperará a ser citado".

Admitió que está enterado de que varios de los líderes de la Selección Mexicana se reunieron y aprobaron su posible convocatoria al Tri. Dijo que le ilsuionaría mucho llegar al Tri después de lo sucedido en la Copa FIFA Confederaciones Alemaia 2005, en la que el equipo nacional demostró un gran nivel al pelar contra equipos potencia como Brasil, Argentina y Alemania, y aseguró que México está en camino de consolidar su crecimiento futbolístico.

Respecto a Monterrey mencionó que se ha armado un buen equipo, en el que los jóvenes son parte importante y que espera que en el Apertura 2005 quede atrás la ola de lesiones que abrumó a varios de sus integrantes para volver al plano protagonista y buscar la Liguilla.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×