Jaime Ordiales es el nuevo técnico de Tijuana

El ex directivo rojinegro estuvo en la ciudad de Monterrey para participar en el cuadrangular de Estrellas Mundialistas en el que participaron los seleccionados de Alemania, Argentina, Brasil y...
 El ex directivo rojinegro estuvo en la ciudad de Monterrey para participar en el cuadrangular de Estrellas Mundialistas en el que participaron los seleccionados de Alemania, Argentina, Brasil y México, las cuatro con los jugadores base que asistieron al M

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO4 de julio de 2005Después de haber renunciado al cargo de Director Deportivo del Atlas, Jaime Ordiales declaró a MEDIOTIEMPO que iniciará su carrera como director técnico en la Primera "A" con Tijuana.

El ex directivo rojinegro estuvo en la ciudad de Monterrey para participar en el cuadrangular de Estrellas Mundialistas en el que participaron los seleccionados de Alemania, Argentina, Brasil y México, las cuatro con los jugadores base que asistieron al Mundial de Estados Unidos 94.

“Era renovar dos años más o tomar esta decisión... Hoy tomo otro camino, recibí una invitación del señor Valente Aguirre, que compró equipo en Tijuana, y voy de técnico a Tijuana a empezar esta carrera que mellama, que me inquieta, que es un gran reto y voy a tratar de demostrar si tenemos o no capacidad y yo tengo fe en que pueden salir bien las cosas”.

Cansado por el largo viaje que hizo desde la ciudad de Guadalajara a Monterrey, arribando al partido entre Brasil y México apenas minutos antes que iniciara el encuentro, Ordiales señaló que ya había recibido ofertas para dirigir equipos, pero esperó a que culminara su contrato de dos años para tomar esta decisión.

“Me había comprometido a trabajar con la directiva del Atlas durante dos años; tenemos caminos, en algunos sentidos, que no podemos congeniar y que me ha mantenido con la expectativa de buscar otros proyectos, otros horizontes. Estoy muy orgulloso de haber permanecido dos años en esta institución pero hay tiempos y ciclos, y momentos, y el mío es buscar por otro lado un proyecto que vengo buscando desde hace mucho tiempo y que rechacé en dos años por mi vínculo con Atlas”.

¿Cuáles son tus expectativas en esta nueva etapa?

“Pues voy con la ilusión de que voy a empezar una carrera, que será la que abrace durante mucho tiempo y sobre todas las cosas desarrollarme en esa cancha en donde he pasado mas de la mitad de mi vida jugando.

Como técnico vibras como futbolista, muy parecido, pero no es igual nunca y acá arriba, sufres –como directivo- pero no vibras igual. Por eso necesitaba estar ya un poquito en cancha”.

Y para iniciar con el pie derecho en su carrera como director técnico en Tijuana, será necesario que Jaime Ordiales cuente con buen material dentro de la cancha, por lo que ya tiene algunos jugadores que militaron en la primera división para hacerlo.

“Me he estado empapando de los jugadores que están llegando, ha sido difícil para el señor Aguirre redondear este plantel pues no es como en otros años, ahora hay menores y él no tenía un equipo con anterioridad. En otros momentos tenía muchos jugadores, ahora no tenía... El cuerpo técnico ya estaba, ya “Huicho” (Luis Francisco) García estuvo ahí, estaba Sergio Martínez. Yo vengo a complementar ese equipo como director técnico, y yo confío en esa gente, la conozco, han sido mis compañeros y tengo fe en que vamos a armar un grupo interesante.

"Vienen algunos jugadores grandes, importantes como José Damasceno ‘Tiba’, Everaldo Bejines y vamos a dar pelea”.

Ordiales viajará la próxima semana a Tijuana para iniciar a trabajar con el equipo.[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×