Acusa Rubén Romano a dirigentes en el caso Carmona-Galindo

El director técnico de Cruz Azul, Rubén Omar Romano, dijo hoy que en el caso Carmona-Galindo los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) son cómplices de encubrimiento hacia los...
El director técnico de Cruz Azul, Rubén Omar Romano, dijo hoy que en el caso Carmona-Galindo los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) son cómplices de encubrimiento hacia los jugadores, luego de que el Consejo Nacional determinó suspenderl
 El director técnico de Cruz Azul, Rubén Omar Romano, dijo hoy que en el caso Carmona-Galindo los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) son cómplices de encubrimiento hacia los jugadores, luego de que el Consejo Nacional determinó suspenderl

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Julio de 2005

El director técnico de Cruz Azul, Rubén Omar Romano, dijo hoy que en el caso Carmona-Galindo los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) son cómplices de encubrimiento hacia los jugadores, luego de que el Consejo Nacional determinó suspenderlos por un año.

El entrenador argentino afirmó que él nunca estuvo de acuerdo en que se ocultara lo que ocurría con los ex seleccionados por dopaje ya que, según asentó, los responsables fueron los directivos que fueron a Alemania para la Copa FIFA Confederaciones.

"Cómplices los que están allá, la situación se manejó mal, sus razones habrán tenido, no he hablado con la Federación ni con el Presidente, me baso en lo que me ha dicho mi Presidente y lo que me dijeron los jugadores (Carmona y Galindo)".

Romano afirmó que debido al mal manejo de la situación de los defensas Salvador Carmona y Aarón Galindo, se verá afectada la Selección Nacional, ya que "pierde importantes jugadores".

El estratega celeste dijo que sólo queda apoyar a los jugadores, ya que en algún momento pudieron ingerir alguna sustancia prohibida de manera inconsciente.

"Hay que respaldar a los jugadores por la calidad humana que tienen, no han cometido ningún delito, no mataron a nadie, cometieron una imprudencia, si se hubieran dado cuenta no se habrían presentado a jugar".

Afirmó que el caso sería grave cuando los jugadores fueran conscientes de haber tomado alguna sustancia, y en esas condiciones hubieran reportado con el equipo.

"En ningún momento (los jugadores) supieron y cuando se les preguntó dijeron que no habían tomado nada, no se si fue inocencia, inconsciencia o no saber lo que tomaron y culpables hay muchos, pero yo no soy juez para decir quién fue".

Agregó que en los controles antidopaje "hoy por hoy cualquier cosa puede salir incluso un par de aspirinas, el jugador puede tener el descuido de tomar algo indebido, y no quiere decir que le hayan querido sacar ventaja".

El timonel señaló a los jugadores como los responsables de su situación luego de dar positivo por norandroesterona en los exámenes que se les realizaron antes y después de haber sido separados de la Selección Nacional, por una supuesta indisciplina.

"Ellos se estaban preparando en un gimnasio, les dieron un complejo vitamínico y puede ser que por inocencia lo hayan consumido, estas cosas pasan siempre, pero los responsables son los jugadores y de eso no hay duda".

En cuanto a la participación de los defensas en Cruz Azul, el técnico celeste lamentó que no poder contar con ellos para la próxima temporada "no podremos jugar con ellos y tenemos que afrontarlo con los que están". 

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×