Carlos Hermosillo no ve con buenos ojos posible llamado de 'Guille' al Tri

Carlos Hermosillo, Subdirector General del Deporte en la Conade, dijo hoy que debemos recurrir a nuestra "identidad" para evitar que más jugadores extranjeros sean convocados a la selección...
 Carlos Hermosillo, Subdirector General del Deporte en la Conade, dijo hoy que debemos recurrir a nuestra "identidad" para evitar que más jugadores extranjeros sean convocados a la selección mexicana de futbol.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Julio de 2005

Carlos Hermosillo, Subdirector General del Deporte en la Conade, dijo hoy que debemos recurrir a nuestra "identidad" para evitar que más jugadores extranjeros sean convocados a la selección mexicana de futbol.

Hermosillo se manifestó en contra de la posible convocatoria que el argentino Ricardo La Volpe, Técnico de la Selección Nacional, podría hacer al recién naturalizado mexicano, Guillermo Franco, pues "nosotros como mexicanos no debemos olvidar algo que se llama identidad".

Indicó que en México hay muy buenos jugadores que no tienen la oportunidad de estar en la selección porque a los directivos de la Federación Mexicana de Futbol se les hace "más fácil y práctico agarrar deportistas extranjeros para obtener buenos resultados", ya que ambas partes (FMF y futbolistas) tienen mejores ganancias económicas.

El ex futbolista agregó que la FMF "tiene que entender que se debe trabajar con jóvenes" si se quiere obtener una selección más preparada, como ejemplo del buen desempeño que tiene el balompié del país mencionó al equipo del Guadalajara.

"Tenemos a las Chivas, con jugadores mexicanos, quienes han demostrado hacer un buen papel", aseveró el Subdirector del Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Consideró que los futbolistas extranjeros que se naturalizan con el objetivo de ser llamados a la Selección Mexicana, es porque en su país de origen nunca fueron vistos como los mejores, y "si sobresalen aquí, es porque nunca se les ha dado la oportunidad a jugadores mexicanos".

Sobre el caso de dopaje de los jugadores de Cruz Azul, Salvador Carmona y Aarón Galindo, suspendidos un año, Hermosillo comentó que es un asunto delicado en el que también es justo escuchar la versión de ambos deportistas.

Señaló que este es un asunto lamentable para el futbol y para los mismos jugadores, pues este problema está perjudicando su carrera y probablemente ni Carmona ni Galindo tengan la culpa directamente, ya que detrás de ellos hay médicos.

Sin embargo, dijo: "hay que respetar las reglas y no me parece que la sanción sea justa o injusta" y reiteró la necesidad de escuchar la versión de los implicados para poder sacar un veredicto.

Finalmente sentenció que "es una falta de planeación, porque los exámenes antidopaje se debieron hacer antes de irse (a Alemania) y así se hubiera detectado el problema desde el principio".

[ntx][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×