El Doctor de Cruz Azul dice que no recomienda anabólicos ni suplementos

El Doctor de Cruz Azul, Alfonso Jiménez Vega, señaló hoy que no le gusta recomendar anabólicos ni suplementos alimenticios, ya que prefiere la preparación física a base de lo natural, donde se...
 El Doctor de Cruz Azul, Alfonso Jiménez Vega, señaló hoy que no le gusta recomendar anabólicos ni suplementos alimenticios, ya que prefiere la preparación física a base de lo natural, donde se sugiere el dormir y descansar lo mejor posible.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Julio de 2005

El Doctor de Cruz Azul, Alfonso Jiménez Vega, señaló hoy que no le gusta recomendar anabólicos ni suplementos alimenticios, ya que prefiere la preparación física a base de lo natural, donde se sugiere el dormir y descansar lo mejor posible.

Jiménez Vega indicó que "en ocasiones hay jugadores que por saber de ante mano que la respuesta es "NO" sobre ciertas sustancias ya no se acercan, aunque hay otros que saben la fórmula y piden opinión, sin embargo por lo general prefiero que no consuman nada y sólo descansen y duerman bien para rendir lo necesario.

El Doctor Jiménez dijo "las recomendaciones depende de cada persona sí les hace caso o no, ya que como médico sólo cumplo con mi trabajo de decir los beneficios y las consecuencias de las sustancias".

Tomás Campos es el único que consume un suplemento alimenticio llamado "creatina", por lo que solo le recomienda tomar cierta cantidad de la misma para evitarse problemas de dar positivo en algún examen antidoping.

La sustancia creatina o ácido metilguanidinoáctico es un compuesto natural que se sintetiza en el hígado, el páncreas y riñón  a partir de 3 aminoácidos (arginina, glicina y metionina), asimismo se puede encontrar en alimentos como el pescado, carne, productos de origen animal y en algunos vegetales.

Esta sustancia la produce el mismo cuerpo para aumentar la masa muscular, el rendimiento físico, la potencia y la energía; por lo cual no se encuentra prohibida por algún organismo deportivo internacional.

El Doctor Jiménez expresó que conoce la lista de la FIFA, la cual hace del conocimiento del jugador, ya que es la misma que viene del Comité Olímpico Internacional (COI) y que rige los Juegos Olímpicos.

Dijo que "los jugadores sólo toman los medicamentos que están dentro de los lineamientos de FIFA, por lo cual todos tienen la confianza de saber qué es lo que están tomando y si es el indicado".

El galeno Vega aseguró que "cuando los jugadores tienen alguna duda se acercan a preguntar qué sustancia puedo recomendarles y esto se hace de forma individual, donde el objetivo es darle de la forma más segura que es lo que hacen para evitarse problemas como lo que está pasando".

Asimismo, el médico del conjunto celeste indicó que en el caso de suplementos alimenticios "no los recomiendo, ya que no me gustan, prefiero una buena comida balanceada y algunos vitamínicos que venden en la farmacia que son confiables y sabes qué es lo que tienen".

"Hay sustancias que quizás sabes que es lo que contienen pero pueden estar alteradas las fórmulas para mayor eficacia en el organismo. En lo particular, estoy en contra de que todo deportista consuma medicamentos que lo ayuden a mejorar su rendimiento como su aspecto físico".

Acotó que "no recomiendo nada que no sean vitamínicos, en casos muy pero muy extremos ya se vería qué se recomienda, por lo que no receto complementos ni suplementos alimenticios".   [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×