Estoy triste por Salvador y Aarón: Osorio

El defensa Ricardo Osorio consideró que "sí hay algo más" en el caso de los jugadores Salvador Carmona y Aarón Galindo, suspendidos un año por dopaje, pues juzgó que si el presidente de Cruz Azul,...
 El defensa Ricardo Osorio consideró que "sí hay algo más" en el caso de los jugadores Salvador Carmona y Aarón Galindo, suspendidos un año por dopaje, pues juzgó que si el presidente de Cruz Azul, Guillermo Alvarez, va a apelar la sanción "es por algo".

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Julio de 2005

El defensa Ricardo Osorio consideró que "sí hay algo más" en el caso de los jugadores Salvador Carmona y Aarón Galindo, suspendidos un año por dopaje, pues juzgó que si el presidente de Cruz Azul, Guillermo Alvarez, va a apelar la sanción "es por algo".

Entrevistado en la concentración de la Selección Mexicana de Futbol que participará en la Copa Oro de la Concacaf, a efectuarse del 6 al 24 de julio en Estados Unidos, Osorio calificó de injusta la suspensión de sus coequiperos en el representativo nacional y en La Máquina.

Ante la postura de Guillermo Alvarez, presidente de Cruz Azul, de apelar el dictamen del Consejo Nacional de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Osorio visualiza que hay algo más de fondo que se debe estudiar.

Por lo pronto, dijo que "estoy triste por lo que le hicieron a Salvador y a Aarón" en alusión de que fue el encargado del gimnasio del club celeste, Adán Hernández, el que dio a ambos defensas la sustancia dopante (norandostrerona).

"Es mucho un año para un Salvador que es casado y tiene su familia y para Aarón que es joven y apenas empieza", declaró el zaguero.

Aunque fue en el gimnasio del club donde a Carmona y Galindo les fue dada esta sustancia prohibida, Osorio deslindó a la institución de esta responsabilidad y pidió que se llegue a la raíz del caso, aunque dijo que el despido del encargado del gimnasio no aliviaría mucho la situación.

En lo personal se siente limpio, al informar que en la Copa FIFA Confederaciones Alemania 2005 pasó el examen de dopaje al que fue sometido.

Y es más, habló de que no tiene contacto con el gimnasio del club. "No me meto al gimnasio, ni me paro, sólo llego al club, entro al vestidor, me cambio, llego a la cancha y listo".

Tampoco le preocupa que a raíz de esta situación, la directiva cruzazulina pidió ahora a su cuerpo técnico aplicar los exámenes antidopaje, pues está recién desempacado de la revisión en la Copa FIFA Confederaciones.

Pero el jugador reveló que consume creatina y aminoácidos, siempre los ha tomado y no ha habido ningún problema.[ntx][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×