Colombia 0-1 Panamá... La primera sorpresa de la Copa

En lo que representó la primera sorpresa de la Copa Oro 2005, el conjunto de Panamá se impuso por 1-0 a su similar de Colombia en el arranque de la justa que organiza la CONCACAF. La sede del...
En lo que representó la primera sorpresa de la Copa Oro 2005, el conjunto de Panamá se impuso por 1-0 a su similar de Colombia en el arranque de la justa que organiza la CONCACAF. La sede del cotejo fue el estadio Orange Bowl de la ciudad de Miami, en Flo
 En lo que representó la primera sorpresa de la Copa Oro 2005, el conjunto de Panamá se impuso por 1-0 a su similar de Colombia en el arranque de la justa que organiza la CONCACAF. La sede del cotejo fue el estadio Orange Bowl de la ciudad de Miami, en Flo

MEDIOTIEMPO | Redacción6 de Julio de 2005 en el Orange Bowl de Miami, Florida

En lo que representó la primera sorpresa de la Copa Oro 2005, el conjunto de Panamá se impuso por 1-0 a su similar de Colombia en el arranque de la justa que organiza la CONCACAF. La sede del cotejo fue el estadio Orange Bowl de la ciudad de Miami, en Florida.El único tanto del encuentro fue obra del Luis Tejada al minuto 70, que aprovechó un centro desde el costado derecho ejecutado por Julio Medina para vencer con la cabeza a Farid Mondragón, arquero que custodiaba el marco cafetero y que nada pudo hacer ante el certero remate del centroamericano.

Con este triunfo, Panamá se pone a la cabeza del Grupo A de la competencia en donde, además de su rival de esta tarde, se encuentran las selecciones de Honduras y Trinidad y Tobago, que se medirán en el segundo partido de esta jornada inaugural en el mismo Orange Bowl.En la primera mitad, la escuadra sudamericana fue superior a su rival, pero una gran actuación del portero canalero, Jaime Penedo, evitó que Colombia abriera el marcador.

Para la segunda parte, Panamá salió con mayor disposición y, por el contrario, Colombia bajó mucho su rendimiento. En los primeros minutos del complemento, Colombia se salvó de la anotación, cuando el símbolo Julio César Dely Valdes tocó de taco el balón a Luis Moreno, quien disparó potente directo al poste más lejano del arco de Mondragón.

Así fue marcándose el destino del juego y llegó el tanto del atacante Luis Tejeda y con él los primeros tres puntos para la escuadra panameña.

Luego del tanto en contra, Colombia intentó reaccionar, pero sus llegadas al área rival no encontraron las redes del arco que Jaime Penedo resguardó con gran efectividad durante todo el partido.

En su siguiente compromiso, que se llevará a cabo el próximo 9 de Julio, el conjunto panameño se medirá con Trinidad y Tobago, mientras que los colombianos harán lo propio con el conjunto de Honduras, en el Orange Bowl.

ARBITRAJE

Corrió a cargo del guatemalteco Carlos Batres, quien amonestó a Wason Rentaría y Humberto Mendoza de Colombia y a Carlos Rivera y Julio Medina de Panamá.

ALINEACIONES

COLOMBIA: Farid Mondragón, José De la Cuesta, Humberto Mendoza, Oscar Passo, Juan Carlos Ramírez, Yulian Anchico, Jairo Patiño, Héctor Hurtado (Abel Aguilar al 69’), Tressor Moreno (Aldo Ramírez al 46’), Wason Rentería y Martín Arzuaga.

PANAMÁ: Jaime Penedo, Luis Moreno, Felipe Baloy, José Anthony Torres, Carlos Rivera, Gabriel Gómez, Engin Mitre (Alberto Blanco al 46’), Ricardo Phillips, Julio Medina III (Gustavo Avila al 85’), Julio Dely Valdés (Jorge Dely Valdés al 87’) y Luis Tejada.

[mt / Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×