Conoce a la Selección de Colombia para la Copa de Oro 2005

COLOMBIA
COLOMBIA
 COLOMBIA

MEDIOTIEMPO | RedacciónJulio de 2005

COLOMBIA

La Selección de Colombia llega invitada a esta Copa de Oro como uno de los equipos con más atractivo del torneo. Los cafeteros llevarán una Selección altamente competitiva, con base en la que está participando en las Eliminatorias Mundialistas, pero apoyada con algunos jóvenes y algunos jugadores que buscan ganarse un lugar en el equipo.

Los colombianos están peleando con todo la clasificación al Mundial de Alemania 2006. Marchan en el quinto puesto con 20 puntos, manteniéndose con posibilidades pero luchando fuertemente y con mucha presión por parte de Chile y Uruguay y buscando alcanzar a Paraguay y Ecuador. Este torneo servirá para afinar algunos detalles por parte del técnico Reinaldo Rueda.

La Selección Colombiana mantiene su estilo de gran toque de pelota, con una media cancha impresionante, pero le ha costado trabajo recuperar el nivel de aquél equipo del "Pibe" Valderrama y la Generación de Oro cafetera. Sin embargo, es un hecho que los equipos Sub-23, Sub-20 y Sub-17, han llamado la atención en los torneos internacionales y podríamos estar presenciando una nueva Generación Dorada en la historia del futbol Sudamericano.

Sin duda, Colombia es un favorito en esta Copa de Oro, no debe tener ningún problema para superar la Primer Ronda y su avance en Cuartos y Semifinales dependerá mucho de que no choquen con México y los Estados Unidos.

LA FIGURA

Tressor MorenoNació el 10 de Enero de 1979 en Río Sucio, ColombiaMide: 1.73 metrosPesa: 72 kgs.

Este talentoso media punta, con gran disparo de media distancia y una facilidad especial para clarificar los ataques, se ha ido convirtiendo en una figura inamovible en la Selección Colombiana, sobretodo después de su tremenda actuación ante Ecuador en donde anotó 2 goles e impresionó. Ojalá vea acción en esta Copa de Oro, en donde por lo menos aparece en la lista previa que ha mandado el técnico Rueda. Es un hombre con mucha fuerza y potencia, sabe anticiparse y robar balones pero lo que ha logrado convertirlo en ídolo es su capacidad de toque preciso de un “10” natural. Empezó su carrera con el Alianza Lima, pasó al Atlético Nacional y comenzó a destacar en la Selección de Colombia Sub-23. Jugó en el Deportivo Cali y de ahí pasó al Campeón Continental, Once Caldas.

PLANTEL

PLANTEL DE COLOMBIA PARA LA COPA DE ORO Jugador Posición Equipo Luis Enrique Martínez Portero Santa Fé Farid Mondragón Portero Galatasaray Yulián Anchico Defensa Deportes Tolima José Julian De La Cuesta Defensa Cádiz Andrés González Defensa América de Cali Humberto Mendoza Defensa Atl. Nacional Hayder Palacio Defensa Atl. Junior Abel Aguilar Medio Deportivo Cali Jair Benítez Medio Ind. Medellín Jaime Castrillón Medio Ind. Medellín Fredy Guarín Medio Envigado Juan Fernando Leal Medio Envigado Tressor Moreno Medio/Delantero Jugaría en Necaxa Oscar Enrique Passo Medio Deportes Tolima Aldo Leo Ramírez Medio Santa Fé Juan Carlos Ramírez Medio Santa Fé Jairo Patiño Medio/Delantero River Plate César Augusto Valoyes Delantero Ind. Medellín Wason Liberado Renteria Delantero Boyaca Chico Oscar Briceño Delantero Deportes Tolima Martin Arzuaga Delantero Junior Héctor Hugo Hurtado Medio/Delantero Atl. Nacional Macnelly Torres Delantero Junior DT Reinaldo Rueda

PARTICIPACIONES ANTERIORES

Colombia ha sido invitada a la Copa de Oro en dos ocasiones, superando en ambas la Primera Ronda e incluso, en su primera participación en el 2000, llegó a la Final donde cayó con Canadá.

En 1991 no participó.

En 1993 no participó.

En 1996 no participó.

En 1998 no participó.

En 2000 fue por primera vez invitado a la Copa de Oro en 2000. En su primera participación, superó la Primera Ronda con un ganado y un perdido como segundo de grupo, eliminó a los Estados Unidos en los Cuartos de Final, en la Semifinal derrotó a Perú y fue Subcampeón al caer en la Final ante Canadá.

En 2002 no participó.

En 2003 superó la Primera Ronda con un empate y una victoria, clasificando como primero de Grupo, pero cayó en los Cuartos de Final ante Brasil que a la postre perdería la Final con México en gol de Oro.

EL TÉCNICO

Reinaldo RuedaNació el 16 de Abril de 1957Mide 1.78 metrosPesa 83 kgs.Se graduó como técnico en la Universidad de Colonia en AlemaniaHa dirigido al Deportivo Cali, al Cartuluá, y a todas las Selecciones Menores de Colombia (Sub-17, Sub-20, Sub-23) y fue Director de Selecciones Menores.

TODA LA COBERTURA PREVIA A LA COPA DE ORO 2005 REGRESA AL ÍNDICE

[mt / Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×