Conoce a la Selección de Honduras para la Copa de Oro 2005

HONDURAS
HONDURAS
 HONDURAS

MEDIOTIEMPO | RedacciónJulio de 2005

HONDURAS

Sin duda, el equipo de Honduras, pese a estar en una crisis, sigue siendo uno de los más importantes de la CONCACAF. Lo que tampoco podemos dejar de mencionar es que el echo de no haber clasificado al Hexagonal Final para buscar su pase al Mundial, ha resquebrajado los cimientos del futbol hondureño.

Luego de un cierto auge, la Selección de Honduras se estancó un poco y ha sido superada por los equipos de la zona que han evolucionado. Sin duda, la liga hondureña tiene un nivel de profesionalismo y calidad que no se ve en el futbol de Trinidad y Tobago o Panamá, pero también se ha quedado muy, pero muy lejos de la liga mexicana que, es por mucho, la mejor del continente. Esta diferencia no debería ser tan grande, pues Honduras fue durante mucho tiempo, el segundo mejor equipo del área. Sin embargo, el primero en desplazarlo fue Costa Rica que creció muchísimo, y ahora los antes "pequeños" lo han dejado fuera de la última instancia mundialista.

Los problemas con los técnicos han sido muchos. Ninguno logra tener la calma necesaria para iniciar y desarrollar medianamente un proceso, puesto que la presión se vuelve terrible y acaba por sucumbir demasiado pronto. El último ejemplo claro de esto fue Bora Milutinovic que tuvo que abandonar el equipo a muy poco de haberlo tomado.

Los problemas son fuertes, el ahora técnico, José de la Paz Herrera, conocido como "Chelato Ucles", está trabajando con muchas limitaciones con el equipo que viajará a la Copa de Oro. El dinero parece fluir a cuentagotas e incluso la concentración del equipo se vuelve incómoda y con problemas graves.

Hay que recordar que "Chelato Ucles" fue el técnico de Honduras en su única participación mundialista en 1982.

Honduras está en crisis, es hora de que empiece un proceso rumbo al Mundial del 2010, para que las cosas puedan mejorar un poco. Pero para esto se requiere de un proceso largo y conciente, avalado por todo el entorno y que pueda preparar y rejuvenecer a la Selección. Esta Copa de Oro podría ser el inicio de este proceso.

LA FIGURA

Milton "Tyson" NuñezNació el 31 de Octubre de 1972Mide 1.65 mts.Pesa 68 kgs.El "Tyson" es un delantero hondureño, de extraordinaria potencia y velocidad. Empezó su carrera en el Deportes Progreseños de su país natal. Fue campeón y líder de goleo con el Comunicaciones de Guatemala, luego fue a El Nacional uruguayo donde también fue campeón. Sin mucha fortuna, incursionó en el futbol de Grecia y en el Sunderland inglés. Regresó al continente a El Nacional y participó en el futbol de México en el para jugar en el Pachuca y en el Necaxa. Actualmente milita en el Marathon de Honduras.

PLANTEL

PLANTEL DE HONDURAS PARA LA COPA DE ORO Jugador Posición Equipo Víctor Coello Portero CD Marathón Junior Morales Portero Real CD España Erick Vallecilo Defensa Real CD España Jorge Samuel Caballeros Defensa Chicago Fire Maynor Figueroa Defensa CD Olímpia Asthor Henríquez Defensa - Junior Izaguirre Defensa CD Motagua Carlos Morán Medio CD Victoria Mario Berrios Medio CD Marathón Oscar García Medio - Mario Iván Guerrero Medio Chicago Fire Luis Guifarro Medio - Wilson Palacios Medio CD Olímpia Hendry Thomas Medio - Elvis Danilo Turcios Medio CD Olímpia Edgar Nuñez Delantero Atlético Olanchano Milton Nuñez Delantero CD Marathón Jose Francisco Ramírez Delantero - Eddy Vega Delantero - Wilmer Velásquez Delantero CD Olímpia DT Reinaldo Rueda

EDICIONES ANTERIORES

PARTICIPACIONES ANTERIORES

Honduras sólo se ha perdido la Copa de Oro del 2002, en las otras 6 ediciones ha estado presente.

En la primera Copa de Oro en 1991, logró su mejor posición, quedando Subcampeón perdiendo la Final ante los Estados Unidos.

En 1993 se quedó en la Primera Ronda con 2 ganados y un perdido.

En 1996 se quedó en la Primera Ronda perdiendo sus dos encuentros.

En 1998 se quedó en la Primera Ronda perdiendo sus dos encuentros.

En 2000 ganó sus dos partidos de la Primera Ronda, clasificando como primero de grupo, pero cayó ante Perú en los Cuartos de Final.

En 2003 se quedó en la Primera Ronda, con un empate y una derrota.

TÉCNICO

José de la Paz Herrera "Chelato Ucles".

El "Chelato Ucles" es toda una leyenda en el futbol hondureño, ya que llevó y dirigió a su Selección en el único Mundial de su historia en España 1992. Sin duda, el "Chelato" tiene en su poder la máxima época del representativo hondureño, por eso, ahora que el futbol catracho ha caído en una crisis insondable, fue llamado para intentar renovar y regresar a Honduras nuevamente como una potencia de la zona de CONCACAF.

TODA LA COBERTURA PREVIA A LA COPA DE ORO 2005 REGRESA AL ÍNDICE

[mt / Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×