Conoce a Trinidad y Tobago para la Copa de Oro 2005

TRINIDAD Y TOBAGO
TRINIDAD Y TOBAGO
 TRINIDAD Y TOBAGO

MEDIOTIEMPO | RedacciónJulio de 2005

TRINIDAD Y TOBAGO

La Selección Trinitaria llega a esta Copa de Oro con alguna esperanza renovada para clasificar al Mundial, pues la llegada de Leo Bennhakker ya les dio el primer triunfo en el Hexagonal Final y, aunque luego cayeron como visitantes ante México, sin duda se han mostrado mucho más ordenados y con una mejor idea de lo que es defender.

El futbol trinitario ha llevado un proceso bueno de desarrollo, lento pero paulatino, pero mientras no consigan meterse a una Copa del Mundo, este proceso seguirá siendo a medias. Ahora, luego de un pésimo arranque en el Hexagonal, retoman la un poco de ritmo para intentar, al menos, meterse al Repechaje con Asia.

Su estilo de juego es clásico de la zona caribeña, un tanto rudimentario pero cada vez mejor técnicamente y ya tienen una buena camada de jugadores militando en Europa, sobretodo en el futbol británico. La mayoría de sus seleccionados militan en Inglaterra y Escocia, aunque también tienen jugadores en la Liga Italiana, la MLS y Australia.

Es un hecho que ya son un futbol en plena evolución, que sus jugadores poco a poco están más empapados del profesionalismo y, aunque aun les falta tener la posibilidad de una liga con competencia mínima, podemos hablar de un meritorio avance.

Leo Beenhakker sin duda ha generado expectativas en Trinidad y Tobago. Es un técnico que gusta del futbol ofensivo, pero que siempre lo fundamente en el orden en toda la cancha. Tendrá una labor difícil, pues los trinitarios siguen mostrando demasiado ímpetu desbocado en la cancha, con barridas excesivas, desesperación y por ende desorden de la zaga y, aunque responden como cualquier profesional a la disciplina táctica, cuando se van abajo en el marcador no pueden tener la calma para regresar tácticamente al juego.

LA FIGURA

Dwight YorkeNació el 11 de Marzo de 1971Mide 1.80 mts.Pesa 78 kgs.Sin duda, Yorke puso a Trinidad y Tobago en el mapa futbolístico, siendo el máximo jugador de este país caribeño en su historia. Es un delantero potente, de buen remate y con una técnica bastante buena que complementa a la perfección su fortaleza física. Su carrera trascendió en el futbol inglés, donde militó en el Aston Villa para posteriormente saltar a la fama pasando al Manchester United a cambio de una transacción sin precedentes para un caribeño. Jugó también en el Blackburn Rovers y en el Birmingham City. Actualmente milita en al Sydney FC de Australia.

PLANTEL

PLANTEL DETRINIDAD Y TOBAGO PARA LA COPA DE ORO Jugador Posición Equipo Shaka Hislop Portero - Daurance Williams Portero San Juan Jabloteh Kelvin Jack Portero Dundee FC (ESC) Marvin Andrews Defensa Glaswog Rangers (ESC) David Charles Defensa W Connection Cyd Gray Defensa San Juan Jabloteh Emery John Defensa New England Rev. (USA) Dennis Lawrence Defensa Wrexham FC (GAL) Anton Pierre Defensa Defence Force Glenton Wolffe Defensa North East Stars Brent Sancho Defensa Dundee FC (ESC) Christopher Birchall Medio Portvale FC (ESC) Carlos Edwards Medio Wrexham FC (GAL) Angus Eve Medio San Juan Jabloteh Brent Rahim Medio Falkirk FC (ESC) Silvio Spann Medio Yokohama FC (JAP) Densill Theobald Medio Caledonia AIA (ITA) Aurtis Whitley Medio San Juan Jabloteh Cornell Glen Delantero Columbus Crew (USA) Stern John Delantero Coventry FC (ING) Kenwyne Jones Delantero Stoke City FC (ING) Colin Samuel Delantero Dundee FC (ESC) Jason Scotland Delantero Dundee United (ESC) DT Reinaldo Rueda

PARTICIPACIONES ANTERIORES

Trinidad y Tobago ha participado en 4 de las 7 ediciones de Copa de Oro. Su mejor actuación la consiguió en el 2000, única ocasión que ha superado la Primera Ronda y donde logró también librar los Cuartos de Final, siendo eliminado en las Semifinales.

En 1991 se quedó en la Primera Ronda con un ganado y dos perdidos.

En 1993 no participó.

En 1996 no participó

En 1998 se quedó en la Primera Ronda con un ganado y un perdido.

En 2000 pasó la Primera Ronda con un ganado un perdido, consiguiendo el segundo lugar del Grupo C. En los Cuartos de Final derrotó a Costa Rica pero cayó en las Semifinales ante Canadá que a la postre sería el Campeón.

En 2002 se quedó en la Primera Ronda con un empate y una derrota.

En 2003 no participó.

EL TÉCNICO

Leo BeenhakkerFecha de Nacimiento: 2 de Agosto de 1942Lugar de Nacimiento: Rótterdam, Holanda

Equipos dirigidos:Ajax (Holanda), Real Zaragoza (España), Volendam (Holanda), Selección de Holanda, Real Madrid (España), Grasshopper (Suiza), Selección de Arabia Saudita, América (México), Instambulspor (Turquía), Chivas (México), Vitesse Arnhem (Holanda), Feyenoord (Holanda).

Palmarés como entrenador:3 campeonatos de Liga en España con el Real Madrid (1986, 1987, 1988)1 título en la Copa del Rey (1989)2 campeonatos de Liga en Holanda con el Ajax (1980, 1990)1 campeonato de Liga en Holanda con el Feyenoord (1999)1 título en la Copa Holandesa con el Ajax (1979)

TODA LA COBERTURA PREVIA A LA COPA DE ORO 2005 REGRESA AL ÍNDICE

[mt / Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×