Canadá 0-1 Costa Rica... Buen inicio tico ante los canadienses

Costa Rica derrotó 1-0 este miércoles en el Estadio Qwest Fiel de Seattle a Canadá, en el debut de ambos rivales en el torneo por la Copa Oro 2005.
 Costa Rica derrotó 1-0 este miércoles en el Estadio Qwest Fiel de Seattle a Canadá, en el debut de ambos rivales en el torneo por la Copa Oro 2005.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Julio de 2005

Costa Rica derrotó 1-0 este miércoles en el Estadio Qwest Fiel de Seattle a Canadá, en el debut de ambos rivales en el torneo por la Copa Oro 2005.

Con el resultado de esta noche, Costa Rica reunió los tres primeros puntos y se ubicó al frente en la tabla de posiciones de cuatro lugares del Grupo "B" de la competencia.

El partido, desarrollado a partir de las 17:30 horas local (0030 GMT del viernes) en el Estadio "Qwest Field", en esta noroccidental ciudad estadounidense, presentó ritmo de juego intenso en el primero tiempo y con altibajos en la segunda mitad.

En los pimeros 45 minutos, Costa Rica se puso al frente por el tiro penal ejecutado exitosamente, en el minuto 29, por Jafet Soto, mediante pelotazo elevado hacia el ángulo superior izquierdo del arco norteamericano que el portero Greg Sutton casi detuvo.

En el segundo tiempo, Canadá perdió un jugador, cuando, por acumulación de tartjetas amarillas, el capitán del equipo, Kevin Mc Kenna, fue expulsado en el minuto 34 por el árbitro central, el jamaiquino Peter Prendergast, a causa de persistente juego brusco.

El próximo partido que el equipo costarricense tiene ante sí está programado para dentro de dos días, cuando debe enfrentar a Cuba, en el mismo escenario.

La última presentación del conjunto centroamericano en la primera etapa del torneo fue programada para tres días después,  enfrentando a Estados Unidos, en el Estadio "Gillette", en la nororiental ciudad de Foxboro.

Costa Rica ha participado en seis de los siete torneos de Copa Oro realizados desde 1991 -cuando se desarrolló el primero-, y fue vicecampeón en 2002 -una de las dos veces que Estados Unidos ganó esa competencia-.

La primera etapa de la competencia de este año se desarrolla del 6 al 13 de julio, con la fase de Cuartos de Final prevista para los días 16, 17 y 21, y la jornada Final programada para el 24.

El torneo se cumple en siete estadios estadunidenses. Costa Rica integra el Grupo "B" de la Primera Etapa, junto con Estados Unidos, Canadá y Cuba.

ARBITRAJE

Peter Prendergast de Jamaica fue el encargado de dirigir este encuentro, en el que amonestó a Bernier, Brennan y a Hutchinson por el lado canadiense y a Ruiz y Segura del lado tco. Expulsó a Mckenna de Canadá.ALINEACIONES

CANADÁ: Greg Sutton, Adam Braz, Kevin Mc Kenna, Ali Gerba (Ian Hume), Patrick Vernier, Jim Brennan, Sandro Grande (Jaimie Peters), Atiba Hutchinson, Josh Simpson, Patrick Leduc (Adrian Serioux) y Dwayne De Rosario.

COSTA RICA: José Francisco Porras, Víctor Cordero, Michael Umaña, Danny Fonseca, Roy Miller, José Luis "Pupy" López, Cristian Bolaños, Harold Wallace (Geiner Segura), Jafet Soto (Oscar Rojas), Steven Bryce (Douglas Sequeira) y Bryan Ruiz.

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×