DT de Corinthians denuncia amenazas de secuestro y extorsión

El director técnico del popular club brasileño Corinthians de Sao Paulo, Marcio Bittencourt, denunció a las autoridades locales ser víctima de extorsión y sufrir amenazas de secuestro para él y su...
El director técnico del popular club brasileño Corinthians de Sao Paulo, Marcio Bittencourt, denunció a las autoridades locales ser víctima de extorsión y sufrir amenazas de secuestro para él y su familia, informó hoy la policía.
 El director técnico del popular club brasileño Corinthians de Sao Paulo, Marcio Bittencourt, denunció a las autoridades locales ser víctima de extorsión y sufrir amenazas de secuestro para él y su familia, informó hoy la policía.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Julio de 2005

El director técnico del popular club brasileño Corinthians de Sao Paulo, Marcio Bittencourt, denunció a las autoridades locales ser víctima de extorsión y sufrir amenazas de secuestro para él y su familia, informó hoy la policía.

La Quinta Delegación Seccional de la Policía Civil de Sao Paulo indicó este jueves que Bittencourt, quien fue ratificado en el cargo cuando reemplazó de manera interina al despedido entrenador argentino Daniel Passarella, se presentó la noche del miércoles.

En su denuncia, el joven entrenador señaló que un desconocido, desde un teléfono celular, llamó varias veces a su casa intimidando a su esposa con el secuestro de cualquiera de los familiares y exigiendo dinero.

El delegado policial Naif Saad Neto confirmó que la Policía Civil pasó a investigar el origen de las llamadas y dará protección al entrenador y su familia.

El caso de Bittencourt ocurrió después del asalto, el pasado 24 de Junio, al lateral de la Selección Brasileña y del Real Madrid, Roberto Carlos, quien fue despojado de joyas cuando daba una entrevista radial desde su teléfono celular.

Los delitos relacionados al futbol este año, sin embargo, han tenido el mayor número de casos con el secuestro de madres de famosos futbolistas, liberadas en su mayoría por la policía o tras el pago del rescate exigido por los delincuentes.

La madre del zaguero Mario Custodio Nazaré "Marinho", también del club Corinthians, fue liberada en Mayo por sus captores tras el pago de casi 21 mil dólares y 25 días de cautiverio.

En Mayo también, la Policía Federal (PF) rescató en la ciudad paulista de Campos de su cautiverio a los jóvenes Marcia Barros, hija de Wilson de Barrios, Presidente del club Mogi Mirim, de la Segunda División.

El pasado 12 de Mayo, la madre del nuevo delantero del club español Sevilla y de la Selección Brasileña Luiz Fabiano Clemente, Sandra Helena Clemente, fue liberada también de sus captores por la policía de la ciudad paulista de Sorocaba.

La madre de Luiz Fabiano, quien terminó la temporada defendiendo al Porto de Portugal, fue secuestrada el 11 de Marzo en Campinas, urbe de 3 millones de habitantes y segunda ciudad en importancia del estado de Sao Paulo.

La ola de secuestros ligados al futbol comenzó el 6 de Noviembre en la residencia de Marina da Silva de Souza, de 46 años y madre del delantero Robson de Souza "Robinho", ídolo del Santos y jugador de la Selección Brasileña.

Tras el pago de 80 mil dólares por el rescate, la madre de Robinho fue liberada en Sao Paulo, aunque se presume que permaneció cautiva en la vecina ciudad de Campinas después de haber sido sacada de su casa, en el litoral paulista.

El 23 de Enero, Ilma de Castro Libanio, madre del goleador del Sao Paulo y también jugador de la Selección, Edinaldo Batista Libanio "Grafite", fue secuestrada en su casa, en el municipio de Jundiaí y liberada por la policía horas después en Campinas.

Otro caso fue el de la progenitora de Rogerio Fidelis, lateral del club portugués Sporting, secuestrada 15 días después de la madre de Luiz Fabiano y quien fue rescatada por la policía de Campinas tras 72 horas de plagio.

El último, fue el 26 de Abril, cuando María Fernanda da Silva Picerni, esposa del técnico Jair Picerni, quien esa semana había sido marginado del Guaraní de Campinas, permaneció rehén durante varias horas después del robo en su apartamento, en el municipio de Vinhedo.

La mujer de 54 años fue dejada en libertad en la vecina ciudad de Campinas, mientras que Picerni y su hijo permanecieron encerrados en uno de los cuartos de la casa.

La Policía de Campinas también frustró el secuestro del padre del volante Deco, jugador del Barcelona y de la Selección Portuguesa, quien residía en la zona rural de la ciudad y viajó con el resto de la familia a España. 

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×