El Rebaño jugaría un amistoso en tierras yucatecas

En entrevista, el propietario de la franquicia del Guadalajara en el estado, Fernando Gamboa González, añadió que ya habló con los directivos del club, Jorge Vergara e Ivar Sisniega, en busca de...
 En entrevista, el propietario de la franquicia del Guadalajara en el estado, Fernando Gamboa González, añadió que ya habló con los directivos del club, Jorge Vergara e Ivar Sisniega, en busca de afinar los detalles de la posible visita de equipo

MEDIOTIEMPO | Agencias/Redacción7 de Julio de 2005El equipo de la Primera División del futbol profesional, las Chivas del Guadalajara, está en pláticas para visitar la ciudad de Yucatán, en Quintana Roo, donde protagonizaría un partido con otro equipo del máximo circuito o con una Selección de jugadores yucatecos.

En entrevista, el propietario de la franquicia del Guadalajara en el estado, Fernando Gamboa González, añadió que ya habló con los directivos del club, Jorge Vergara e Ivar Sisniega, en busca de afinar los detalles de la posible visita de equipo más popular del país a aquel estado del surestemexicano.

Luego de visitar al alcalde de esta capital, Manuel Fuentes Alcocer, a quien expuso los avances logrados con los equipos de diferentes categorías, indicó que su intención es la promoción de la práctica del futbol.

A un año de haber adquirido la franquicia, el directivo dijo que ha cumplido con haber conjuntado más de 30 equipos de diferentes edades, incluso futbolistas de primera fuerza que podrían incursionar en el profesionalismo.

Tras haberse vendido la franquicia de Primera División "A" Venados del Mérida FC, hizo pública su intención de traer a Yucatán un equipo de Segunda División, tras lo cual se ha dedicado a buscar apoyo de la organización de Jalisco y de las autoridades estatales.

Aunque al mismo tiempo, el titular del sector amateur de la Federación Mexicana de Futbol, Pedro Morcillo López, consiguió una franquicia de Segunda para el equipo que jugará bajo el nombre de Itzaes en esta ciudad.

Gamboa González reiteró que en Yucatán existen jugadores con nivel para destacar en el ámbito nacional, ya que desde las categorías infantiles se trabaja con un programa definido.

[ntx/mt][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×