Hugo señala clupables en el caso Carmona-Galindo

El Director Técnico de los Pumas de la UNAM, Hugo Sánchez, rompió el silencio que había mantenido en torno al tema del doping positivo de Salvador Carmona y Aarón Galindo durante la pasada Copa...
 El Director Técnico de los Pumas de la UNAM, Hugo Sánchez, rompió el silencio que había mantenido en torno al tema del doping positivo de Salvador Carmona y Aarón Galindo durante la pasada Copa Confederaciones en Alemania.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Julio de 2005

El Director Técnico de los Pumas de la UNAM, Hugo Sánchez, rompió el silencio que había mantenido en torno al tema del doping positivo de Salvador Carmona y Aarón Galindo durante la pasada Copa Confederaciones en Alemania.

El estratega universitario no dudó en señalar a el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Alberto de la Torre, al Director de Selecciones Nacionales, Guillermo Cantú, al Director Técnico del Tri, Ricardo Antonio Lavolpe, y al Jefe de los Servicios Médicos de la Federación, como lo responsables del mal manejo que se le dio al caso Carmona-Galindo, que desembocó en la molestia de la FIFA ante las mentiras y contradicciones que el caso trajo consigo.

Hugo solicitó que “los propietarios de los clubes fueran tajantes con quien no manejó ni dirigió bien este caso” pues, aseguró, “jugaron con los intereses del futbol mexicano”.

El pentapichichi se mostró molesto ante el intento de “que los jugadores aparezcan como culpables” siendo que “en la escalera de responsabilidades aparecen otros personajes”.

Sánchez Márquez apuntó que en esta ocasión “no solamente han puesto en riesgo al futbol mexicano, sino la inversión que las televisoras y otros patrocinadores tienen en la Selección Mexicana”.

La molestia y vergüenza del técnico mexicano crecieron cuando veía como los encargados de la Selección Nacional no supieron manejar el caso y, por el contrario, generaron demasiados rumores en torno al tema.

“Cada uno dio versiones distintas… No están capacitados para estar en la posición en la que se encuentran. Una verdadera reacción del futbol mexicano debería propiciar una sacudida ante esas cuatro personas, por que si no están capacitados para sus cargos debería existir una sustitución inmediata”.

Por último, Hugo Sánchez sugirió que haya exámenes sorpresa en el futbol mexicano para evitar futuras experiencias como la vivida durante la Copa Confederaciones.

[mt][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×