Cuba 1-4 EU... Se queda Cuba a 3 minutos de una hazaña

Con tres goles de último momento y ante un rival que se mostró mas resistente de lo que muchos pensaban, la Selección de Estados Unidos venció por 4-1 a su similar de Cuba, en el debut de ambos...
 Con tres goles de último momento y ante un rival que se mostró mas resistente de lo que muchos pensaban, la Selección de Estados Unidos venció por 4-1 a su similar de Cuba, en el debut de ambos cuadros en la Copa Oro 2005.

MEDIOTIEMPO | Redacción7 de Julio de 2005 en el Qwest Field de Seattle, Washington

Con tres goles de último momento y ante un rival que se mostró mas resistente de lo que muchos pensaban, la Selección de Estados Unidos venció por 4-1 a su similar de Cuba, en el debut de ambos cuadros en la Copa Oro 2005.

Con este resultado, los norteamericanos se adueñaron del primer lugar del Grupo B, en el que, horas antes, Costa Rica venció por 1-0 a Canadá. Por su parte, Cuba se fue al fondo del sector por la diferencia de goles con Canadá, que se quedó en el tercer puesto con cero puntos.

Los próximos enfrentamientos del grupo serán Costa Rica ante Cuba y Estados Unidos frente a Canadá en esta misma ciudad, Seattle, el sábado 9 de julio.

Los cubanos, que partían como víctimas, se pararon bien en la cancha, y lograron, ante la sorpresa general, el primer tanto del encuentro. Éste llegó al minuto 18, cuando Moré recibió un centro proveniente de la banda izquierda de Cervantes y definió frente al marco ante la tibia marca norteamericana.

El conjunto dirigido por Bruce Arena se fue con todo al frente, sin embargo, una y otra vez se estrelló con el muro defensivo que el rival había tendido frente a su marco. Pese a esto, la defensiva cubana no resistió, y al 44’ Dempsey, a pase de Beasley, puso el 1-1 en el marcador.

Para el segundo tiempo, Cuba siguió intentando contener los embates americanos que, tras la expulsión de Colomé por una falta sobre Ben Olsen, se intensificaron aun mas.

Pese a jugar con 10 hombres la mayor parte de la segunda mitad, Cuba aguantó hasta el minuto 87 un empate que, de haberse consumado, habría resultado una gran hazaña para ellos. A unos cuantos segundos de lograr su primer punto en la Copa Oro, Cuba cedió un poco y Estados Unidos, por conducto de Landon Donovan, desniveló las acciones con un tiro libre perfectamente cobrado por el jugador del San José de la MLS.

Desfondada y con el ánimo por los suelos, la escuadra caribeña concedió un par de goles mas. El primero de ellos fue obra de Damarcus Beasley y el segundo, otra vez, de Donovan.

Así finalizó un duelo en el que Cuba estuvo a solo 3 minutos de dar la segunda gran sorpresa de esta Copa Oro pero que, en cambio, se fue con los bolsillos vacíos y con un duro 4-1 a cuestas.

ARBITRAJE

El silbante de este cotejo fue José Pineda de Honduras, quien amonestó a Miñoso y expulsó a Colomé, ambos de Cuba.

ALINEACIONES

CUBA: Molina, Miñoso, Márquez, Cruzata, Villaurrutia, Aquino, Cervantes, Moré, Colomé, Galindo (Gil), Fernández.ESTADOS UNIDOS: Hahnemann,,Hejduk, Beasley, Dempsey, Conrad, Armas, Casey (Donovan), Davis, Sanneh, Quaranta, Olsen (Wolff).

[mt /Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×