Estamos en el camino correcto: López Zarza

El Director Técnico del Necaxa, Enrique López Zarza, aseguró que están en el camino correcto para darle continuidad
El Director Técnico del Necaxa, Enrique López Zarza, aseguró que están en el camino correcto para darle continuidad
 El Director Técnico del Necaxa, Enrique López Zarza, aseguró que están en el camino correcto para darle continuidad

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Julio de 2005

El Director Técnico del Necaxa, Enrique López Zarza, aseguró que están en el camino correcto para darle continuidada los objetivos de la institución con base en el proyecto trazado desde que asumió el ahora ex timonel Raúl Arias.

"El objetivo es darle continuidad al proyecto de Raúl Arias y al de afianzarnos en Aguascalientes, así como al de que los jóvenes salgan de la cantera necaxista y creo que estamos en el camino correcto para conseguirlo", indicó el timonel.

Manifestó que en cuanto al funcionamiento del equipo "partimos de una base que hay que aprovecharla e incorporar ideas, pero tampoco podemos hacer cambios drásticos porque eso genera confusión, hay que  ir poco a poco".

López Zarza señaló que luego observar y analizar lo que mostró su escuadra en el partido de esta tarde contra Cruz Azul, "el equipo me gustó, me agradó la actitud que mostró el grupo, lo que quiere decir que estamos en el camino correcto".

Dijo que el plantel está comprometido en logar los objetivos que se han trazado, "el equipo ha mostrado madurez en la transición y el cuerpo técnico, lo mismo que la directiva, están igual de comprometidos, la propuesta es tener un arranque de torneo positivo.

Explicó que si logran el objetivo de iniciar con tres puntos en su primer compromiso del Apertura 2005, eso les dará la tranquilidad para el trabajo y un colchón para el ciere de la competencia, además de que les permitirá tener una comunión con su afición.

Al respecto, señaló que "eso es lo que se pretende, afianzarnos como un equipo que agrade, que se dé una comunión con la afición para hacer de Aguascalientes una plaza complicada, apostaremos a ser un equipo que dentro y fuera de casa juegue de la misma manera.

LUSSENHOFF NO JUGARÁ PARA HIDRORRAYOS

La falta de comunicación, no ponerse de acuerdo y una cuestión administrativa, fueron los factores que influyeron para que el fichaje del defensa argentino Federico Lusshenoff con el Necaxa se cayera, explicó Enrique López Zarza.

El estratega del cuadro hidrocálido explicó que durante las pláticas con el jugador sudamericano, no se dieron las condiciones  para lograr su incorporación al equipo, "y es una decisión definitiva, Lussenhoff ya no participará con nosostros".

López Zarza comentó que el todavía jugador cruzazulino estuvo en la mejor disposición para prestar sus servicios al cuadro aguascalentense, pero desafortunadamente, "cuestiones de comunicación, no ponernos de acuerdo y un aspecto administrativo impidieron el arreglo".

Señaló que la última plática que tuvieron fue de aclaración y de acercamiento, en la que el jugador dejó en claro la postura de que su incorporación al Necaxa no fue posible, "fue de agradecimiento, el siempre estuvo con buena disposición".

Ahora, dijo, deberán decidir lo más pronto posible sobre quién podrá ocupar la plaza de defensa central porque Tressor Moreno está con su selección, aunque se inclinarán por buscar a un elemento del futbol nacional para evitar su adaptación al mismo.

"Hay que ser fríos para tomar una buena decisión y no equivocarnos, que sea para bien del equipo, estamos en ese análisis en un seguimiento de opciones, para determinar qué nos hace falta, estos partidos no servirán para definir".

Por su parte, el vicepresidente de Rayos, Alejandro Bocardo, dijo que el técnico evalúa si con este equipo están para encarar el torneo y requieren de un jugador más, toda vez que lo de Lussenhoff se vino abajo.[ntx][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×