Con 3 de ´Chamagol´, Atlante 5-2 América

Con la colaboración de tres goles del chileno Sebastián González, Atlante abolló la corona al campeón América, al superarlo 5-2 en encuentro amistoso de futbol disputado en el estadio Morris Brown.
 Con la colaboración de tres goles del chileno Sebastián González, Atlante abolló la corona al campeón América, al superarlo 5-2 en encuentro amistoso de futbol disputado en el estadio Morris Brown.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Julio de 2005

Con la colaboración de tres goles del chileno Sebastián González, Atlante abolló la corona al campeón América, al superarlo 5-2 en encuentro amistoso de futbol disputado en el estadio Morris Brown.

Las anotaciones de "Chamagol" González se registraron a los minutos seis, nueve y 40, y fue apoyado por Andrés Ugalde, al 39, y el también chileno Patricio Galaz, al 80.

Por el campeón del futbol mexicano descontaron el brasileño Kléber Boas, al 21, y el argentino Chrstian Jiménez, quien hizo su debut con un tanto al 57.

Este partido formó parte de la pretemporada para ambos conjuntos que se alistan para el Campeonato Apertura 2005 de la Primera División mexicana, que iniciará el 30 y 31 próximos.

Fue un inicio prometedor para Aguilas, con buen futbol y sobre todo por la presentación de su delantera de lujo formada por el mexicano Cuauhtémoc Blanco, el brasileño Kléber Boas y el argentino Claudio "Piojo" López.

Al minuto dos efectuó Blanco disparo a balón parado y con apuros sacó por arriba el portero Rafael "Higuita" Cuevas.

Y ante el mejor inicio azulcrema, los azulgrana cobraron tiro de esquina por izquierda, el brasileño Jadson Viera recentró con la cabeza, el chileno Sebastián González la jaló con el botín y al mismo tiempo se puso el balón frente a la portería y realizó disparo por abajo y pegado al poste derecho para el 1-0.

El andino se quitó la camiseta azulgrana y mostró la original del Chavo, con el número nueve y en color rojo para hacer su primer festejo de la tarde.

La fiesta azulgrana continuó al minuto nueve, cuando el colombiano Víctor Pacheco mandó pase por arriba al también chileno Patricio Galaz, quien ubicado un poco a la derecha y ante la inminente salida del portero tocó hacia el centro para un solitario "Chamagol", quien sólo empujó el esférico para el 2-0.

Fueron minutos de dominio de Potros, con base en mejor toque de balón, trazos cortos y largos precisos, y una delantera rapidísima que puso en constantes apuros a la línea baja azulcrema.

Y fueron los mismos azulgrana los que cooperaron en el gol americanista, al minuto 21, cuando Cuauhtémoc Blanco, por lado derecho, envió centro que Lucas quiso sacar por fuera del larguero, pero dejó el esférico en el área y llegó el brasileño Kléber Boas para ganar al portero y luego empujar el balón.

Los atlantistas continuaron con su juego ofensivo y al minuto 24 realizó Galaz potente disparo que tapó Becerra y al 26 efectuó tiro Andrés Ugalde que nuevamente el guardameta tapó.

América se volvió a desfondar al recibir goles uno tras otro, uno al minuto 39, cuando por sector izquierdo envió centro Osvaldo Lucas y de volea prendió el balón Ugalde para el 3-1.

Y al 40, el Chamagol recibió el esférico cerca de la línea del área grande, un poco cargado por derecha, sin marca y realizó disparo para anidar la pelota cerca del poste izquierdo.

Con el segundo tiempo, el director técnico azulcrema, Mario Carrillo, decidió el debut del brasileño Irenio Soares y el argentino Christian Jiménez, el primero procedente de Tigres dela UANL y el segundo de Tiburones Rojos de Veracruz, y la presentación del joven Diego Cervantes.

El debut del "Chaco" Jiménez fue espectacular y más cuando cerca de la esquina del área grande, sin marca y con toda las ventajas, realizó potente disparo para anidar el esférico cerca del poste izquierdo, para el 2-4 al minuto 57.

Además de este gol, los cambios permitieron a las Aguilas equilibrar un tanto las acciones, al tener más fuerza a la ofensiva, al tiempo que los azulgrana apretaron en la marca y evitaron así un mejor desempeño a los contrarios.

Por esta cuestión bajó el partido en emociones, porque los atlantistas cerrron espacios y desdoblaron sin poder pisar con claridad el área contraria.

El cierre con broche de oro llegó al minuto 80, gracias a las facilidades que recibió el "Pato" Galaz, quien por el centro y cerca de los linderos del área grande efectuó disparo potente, raso y pegado al poste izquierdo, para el 5-2.

Lo mejor que continuó para el América fue el debut de Omar Tena, hijo de quien fuera central de las Aguilas, Alfredo Tena y también conocido como el "Capitán Furia", quien ingresó al minuto 87, por Raúl Castro.

El encuentro fue dirigido por el árbitro estadunidense Terry Vaughn, quien tuvo varios desaciertos. Amonestó a los americanistas Duilio Davino y Diego Cervantes, así como los atlantistas Horacio Cervantes, Diego Ramírez y Sebastián "Chamagol" González.

Una buena entrada registró el estadio Morris Brown y los miles de aficionados soportaron el aguacero que empezó a caer aproximadamente al minuto 20.

ALINEACIONES

AMÉRICA: Alberto Becerra, José Antonio Castro (Omar Tena, 87), Duilio Davino (Diego Cervantes, 46), Carlos Infante (Alvin Mendoza, 38), Raúl Salinas, Germán Villa, Francisco Torres, Alejandro Arguello (Irenio Soares, 46), Cuauhtémoc Blanco (Chrstian Jiménez, 46), Kléber Boas y Claudio López (Marco Gómez, 61). DT Mario Carrillo.

ATLANTE: Rafael Cuevas, Diego Ramírez (N. Cil, 69), Horacio Cervantes, Jadson Viera, Mario Hernández (Francisco Cati, 67), Víctor Pacheco (Daniel Alcántar, 74), Osvaldo Lucas, Juan Carlos Zaragoza (Omar Bonilla, 77), Andrés Ugalde (Diego Velázquez 88), Sebastián González (Bardo Fierros, 87) y Patricio Galaz. DT José Guadalupe Cruz.

[ntx][Foto:Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×