Jamaica 3-3 Sudáfrica... Quedan africanos en punta del Grupo C

La Selección jamaicana de futbol alcanzó el empate 3-3 ante su similar de Sudáfrica faltando diez minutos para que terminara el partido entre ambos combinados, en partido válido por el Grupo C de...
 La Selección jamaicana de futbol alcanzó el empate 3-3 ante su similar de Sudáfrica faltando diez minutos para que terminara el partido entre ambos combinados, en partido válido por el Grupo C de la Copa Oro 2005, disputado en el

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Julio de 2004 en el Memorial Coliseum de Los Angeles, California

La Selección jamaicana de futbol alcanzó el empate 3-3 ante su similar de Sudáfrica faltando diez minutos para que terminara el partido entre ambos combinados, en partido válido por el Grupo C de la Copa Oro 2005, disputado en elMemorial Coliseum de esta ciudad.

Los goles que permitieron a la escuadra africana permanecer en la cima del sector junto con su rival de hoy, ambos con cuatro puntos, fueron obra de Abram Raselemane al minuto 35, de Lungisani Ndlela (41) y de Siyabonga Nomvete (56). Por los jamaicanos descontaron Jermaine Hue al minuto 36, Damion Stewart (43) y Teafore Bennett (80).

La escuadra caribeña se apoderó desde el inicio del juego en la media cancha, por lo cual tuvo las mejores ocasiones de abrir el marcador en los primeros minutos pero la gran actuación del guardameta sudafricano Thabani Radebe hizo que la pizarra no se inaugurara.

Sudáfrica comenzó a tomar la iniciativa del duelo desde el minuto 20, y quince minutos después concretó su dominio con el tanto que abrió el tanteador anotado por Abram Raselemane.

Sin embargo, Jamaica respondió inmediatemanet al gol africano, y un minuto después logró la igualada con un potente disparo desde fuera del área a cargo Jermaine Hue.

El segundo tanto de los sudafricanos fue obra de Ndlela a los 41 minutos, tras recibir un centro desde el costado y con un frentazo venció a Ricketts. Pero Jamaica de nuevo empató, dos minutos después, por medio del zaguero Stewart en otro cabezazo luego de un tiro de esquina por la izquierda.

En la parte complementaria, el árbitro central estadounidense Kevin Stott expulsó al zaguero sudafricano Siboniso Gaxa, con lo cual los dirigidos por Stuart Baxter se dedicaron a contragolpear a su rival.

El tercer tanto africano fue obra de Nomvete a los 56 tras entrar con balón dominado al área y vencer la salida de Ricketts, pero los jamaicanos de nuevo nivelaron el marcador a los 80 por medio del recién ingresado Bennet, que con su cabezazo envió el balón de nuevo a la red.

En la jornada definitiva del próximo miércoles en Houston, Texas, Jamaica enfrentará a México y Guatemala a Sudáfrica, para definir a los clasificados a cuartos de final en este torneo.

ALINEACIONES

SUDÁFRICA: Thabani Radebe, Lucky Lekgwathi, Ricardo Katza, Siboniso Gaxa, Philip Evans, Daine Klate, Siyabonga Siphika (Solace Nkosi, 46), Abram Raselemane (Craig Bianchi, 57), Elrio Van Heerden, Siyabango Nomvete (Reagan Noble, 88) y Lungisani Ndelela. DT: Stuart Baxter (ESC).

JAMAICA: Donovan Ricketts, Damion Stewart, Jermaine Taylor, Robert Scarlett, Tyrone Marshall, Tyrone Sawyers (Damani Ralph, 75), Andrew Willims, Jermaine Hue, Khari Stephenson, Ricardo Fuller y Jermaine Jhonson (Teafore Bennett 64). DT Wendell Downswell.

[ntx][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×