Miguel Herrera tendrá variedad de jugadores para el Apertura

Hace un par de meses, Miguel Herrera sufría al momento de armar su cuadro titular debido a las múltiples ausencias por lesiones de sus jugadores.
 Hace un par de meses, Miguel Herrera sufría al momento de armar su cuadro titular debido a las múltiples ausencias por lesiones de sus jugadores.

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León. 11 de Julio de 2005

Hace un par de meses, Miguel Herrera sufría al momento de armar su cuadro titular debido a las múltiples ausencias por lesiones de sus jugadores.

Diego Ordaz, Pierre Ibarra, Ismael Rodríguez, Santiago Baños y Francisco Rueda presentaron en algún momento una lesión durante el Clausura 2005, obligando al director técnico albiazul a improvisar en su plantel.

Pero el sol salió nuevamente en El Cerrito. Miguel Herrera tiene prácticamente a su plantel completo y el problema se revierte: ¿A quién enviará a la cancha y a quién a la banca?

Los jugadores están conscientes de la competitividad que inició desde la pretemporada en Cancún con el regreso de quienes estuvieron lesionados, pero más allá de tomarlo con presión lo hacen como un reto en el cual el mayor beneficiado será el equipo.

“En la pretemporada por ahí nos juntamos a platicar entre los entrenamientos y coincidíamos que no sólo en la defensiva –habría competencia-, en esta ocasión el equipo estará muy completo y los puestos van a estar muy disputados”, dijo Paulo Serafín, quien se convirtió en el jugador ‘multiusos’ del Monterrey al jugar como contención, lateral y medio derecho además de central.

Diego Ordaz, según lo que ha ordenado Herrera en los partidos de preparación, regresará a la titularidad en la zaga central. Junto a él hará su presentación en el balompié nacional el panameño Felipe Baloy con la casaca 4, en sustitución del argentino Pablo Rotchen. Diego estuvo fuera de acción durante todo el torneo debido a una seria lesión en la liguilla del Apertura 2004.

“Con la llegada de Felipe (Baloy) va a estar muy duro ganar ese puesto. Yo creo que todos, tanto (Ernesto) Serrato, como Joel (Morales), Pierre (Ibarra), todos los que estamos ahí, (Santiago) Baños que ya se recupera, va a ser una lucha deportiva muy buena para el equipo y vamos a tratar de que a quien le den la confianza lo haga al 100%”, dijo Ordaz.

Las buenas noticias para el Monterrey y su fiel afición no cesan, pues además del regreso de los zagueros, Guillermo Franco, campeón goleador del Apertura 2004, buscará junto a Carlos Casartelli y Oribe Peralta elevar la efectividad en las porterías contrarias. Y por si fuera poco, el brasileño naturalizado mexicano Alex Fernandes, estará a punto después de la jornada 6.

Así, el Monterrey se reporta listo para iniciar la disputa de la corona del Apertura 2005 con plantel de lujo.    [mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×