Palabras de La Volpe incrementan sospechas en caso de doping: Cruz

Las declaraciones del técnico de la Selección Mexicana, el argentino Ricardo La Volpe, sobre el dopaje de Salvador Carmona y Aarón Galindo sólo vienen a incrementar más sospechas, indicó José...
 Las declaraciones del técnico de la Selección Mexicana, el argentino Ricardo La Volpe, sobre el dopaje de Salvador Carmona y Aarón Galindo sólo vienen a incrementar más sospechas, indicó José Guadalupe Cruz, entrenador del Atlante.

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Julio de 2005

Las declaraciones del técnico de la Selección Mexicana, el argentino Ricardo La Volpe, sobre el dopaje de Salvador Carmona y Aarón Galindo sólo vienen a incrementar más sospechas, indicó José Guadalupe Cruz, entrenador del Atlante.

"Si la CONCACAF tiene sospechas para con la Selección Mexicana, que haga sus estudios", afirmó el técnico de los Potros de Hierro.

La Volpe declaró ayer en los Angeles, California, que también los cruzazulinos Tomás Campos y Alejandro Corona darían positivo en un examen antidopaje y que Francisco Fonseca y Ricardo Osorio negaron que hayan utilizado ese recurso mientras están en el tricolor.

Esto da a entender que La Volpe ya sabía del dopaje de Carmona y Galindo, quienes han participado en partidos del Hexagonal Final de la CONCACAF, clasificatorio para la Copa del Mundo Alemania 2006.

"Como no nos pueden ganar en lo deportivo, tratarán de hacerlo en lo administrativo, pero no creo que ahí nos puedan ganar", dijo Cruz, en alusión a eventuales medidas que puede tomar la CONCACAF.

Lamentó que sea la misma gente del futbol la que esté dando más importancia a esta situación de dopaje, hecho que se da en varios deportes, no sólo en el balompié, en muchas partes del mundo, en lugar de ver lo trascendente que ha hecho la selección nacional.

El entrenador azulgrana indicó que lo conveniente es que "todos los clubes nos hagamos responsables de nuestros jugadores, para que esto no vuelva a suceder".

En el caso de los doctores José Luis Serrano, de la selección, y Nicolás Zarur, titular de la dirección médica de la Federación Mexicana de Futbol, en el sentido de que se echan la culpa en cuanto al conocimiento de lo que estaban tomando Carmona y Galindo, enfatizó que "cuando uno se equivoca hay que aceptar y ya".

Pero en esta serie de declaraciones no sólo de los médicos, sino desde el primer momento en que fueron expulsados ambos jugadores de la Selección que participó en la Copa FIFA Confederaciones Alemania 2005, "muchas personas ponen cortinas de humo para evitar ver sancionados".

De acuerdo a las tantas versiones escuchadas señaló que está claro que alguien miente y eso sucederá mientras no se haga una investigación a fondo, pero lamentó que de efectuarse sucederá lo que en el país siempre ocurre: "nunca se sabrá la verdad". 

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×