Inició el Torneo de Clausura en Colombia

Millonarios hizo respetar El Campín de Bogotá al superar 2-1 al Envigado  sobre la hora. Un gol de Wilson Carpintero a tres minutos del final le permitió al conjunto capitalino sumar los primeros...
 Millonarios hizo respetar El Campín de Bogotá al superar 2-1 al Envigado  sobre la hora. Un gol de Wilson Carpintero a tres minutos del final le permitió al conjunto capitalino sumar los primeros tres puntos del torneo. Cali, por su parte, sorprendió

Fabián Rozo | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Colombia, Bogotá. 12 de julio de 2005Las goleadas de Atlético Huila y Real Cartagena sobre Chico F.C. y Once Caldas respectivamente, ambas por el mismo resultado (3-0), les permitieron  convertirse en los primeros líderes del Clausura colombiano que se inició este fin de semana en nueve estadios. Los dos equipos, cuyo principal objetivo de la temporada es salvar la categoría, aprovecharon su condición de local para dar las grandes sorpresas  de la primera jornada, dominada por los dueños de casa –ganaron siete- y en  la que sobresalieron además los triunfos de Millonarios, Cali, América y  Junior, algunos de los denominados grandes.

Millonarios hizo respetar El Campín de Bogotá al superar 2-1 al Envigado  sobre la hora. Un gol de Wilson Carpintero a tres minutos del final le permitió al conjunto capitalino sumar los primeros tres puntos del torneo. Cali, por su parte, sorprendió al Medellín en condición de visitante, luego de vencerlo por la mínima diferencia con anotación de Hernando Patino, resultado que augura protagonismo de entrada para el club más organizado del país, que está obligado a dar la vuelta luego de siete años sin título.

En el clásico de la costa norte, Atlético Junior venció 2-1 al Unión Magdalena en el Metropolitano. Aparte del triunfo local, sobresalió la anotación del portero visitante, Luis Fernández, quien en ejecución de tiro libre –al estilo Rogerio Ceni de Sao Paulo-, descontó en las postrimerías del partido.

La otra nota relevante de la jornada inaugural estuvo a cargo del América que en el juego que cerró la fecha, venció al campeón Atlético Nacional. El  tanto de José Moreno a los 34 minutos del complemento fue suficiente para la victoria roja.

Mejor suerte tuvo el subcampeón Independiente Santa Fe que sumó un punto a  domicilio, tras igualar sin goles con Deportes Quindío, equipo que ocupa el  ultimo lugar del promedio para descender en el 2006.

En otros resultados, Deportivo Pereira, el equipo que más se reforzó de cara al segundo semestre, empezó con pie derecho al superar 1-0 al Atlético Bucaramanga con tanto de Jersson González, uno de sus fichajes estrella. Y para terminar de confirmar el dominio local, Deportivo Pasto fue otro que ganó en su feudo. En el estadio La Libertad, superó 2-1 al Deportes Tolima.

*Fabián Rozo es Jefe de Redacción del Diario Deportivo de Colombia.[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×