Inspeccionará FIFA estadios para Mundial Sub-17

Una misión de la FIFA realizará este viernes una nueva inspección de los estadios en las sedes donde se jugará el Mundial Sub-17, a iniciarse dentro de 2 meses en Perú.
 Una misión de la FIFA realizará este viernes una nueva inspección de los estadios en las sedes donde se jugará el Mundial Sub-17, a iniciarse dentro de 2 meses en Perú.

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Julio de 2005

Una misión de la FIFA realizará este viernes una nueva inspección de los estadios en las sedes donde se jugará el Mundial Sub-17, a iniciarse dentro de 2 meses en Perú.

El Presidente del comité organizador del evento juvenil, Arturo Woodman, dijo a Radioprogramas que la delegación de la FIFA viajará a las norteñas ciudades de Piura, Chiclayo y Trujillo, luego a Iquitos (nororiente) y Lima (centro).

El grupo estará integrado por Jack Wemer, Daryan Warner, Peter O’Cornor, Jim Brown, Les Dickens, Inald Álvarez y Victoria Elías, quienes además participarán el 16 de Julio en el sorteo del calendario de partidos, en Chiclayo.

Los 16 mejores equipos del mundo competirán del 16 de Septiembre al 2 de Octubre próximo en el país sudamericano.

Los inspectores verificarán los avances en la remodelación de los estadios en las 4 ciudades costeras del país y sobre todo las instalaciones del reconstruido "Max Austin" de la selvática ciudad de Iquitos, con un aforo de 25 mil asistentes.

Destacó que la competencia sea descentralizada, pues generará un "gran movimiento socioeconómico" en distintas partes del país y "servirá para mostrar al mundo nuestras costumbres y atractivos turísticos".

Woodman, quien también se encargó de organizar la 41 edición de la Copa América, en Julio de 2004 con participación de 12 selecciones del continente, dio a conocer que las obras "avanzan a buen ritmo" y se mejorarán los escenarios deportivos.

Señaló que las obras están relacionadas con los pedidos de la FIFA, como mejorar los vestidores, la sala para el control antidopaje, la zona "VIP" para las autoridades y las tribunas para los asistentes a las competencias.

Informó que están en proceso de colocación de césped sintético en Lima y Trujillo, mientras el material llegará mañana a Piura y a Chiclayo el domingo.

Dijo que los mayores esfuerzos están en Iquitos, capital del departamento de Loreto, frontera con Ecuador, Colombia y Brasil, a fin de que el estadio Max Austin quede listo para algunos partidos de la etapa final del evento juvenil.

Respecto al sorteo de partidos, a realizarse este sábado en Chiclayo, a 780 kilómetros al norte de Lima, Woodman dijo que han invitado al Presidente peruano, Alejandro Toledo, y a la Miss Mundo 2005, María Mantilla, nacida en Trujillo.

También asistirán las delegaciones de Australia, Brasil, Corea, Costa Rica, Costa de Marfil, China, Estados Unidos, Gambia, Ghana, Holanda, Italia, México, Perú, Qatar, Turquía y Uruguay, clasificados para el Mundial Sub-17.

Perú será cabeza de la serie A, en Trujillo, y los otros grupos serían encabezados por Holanda, Italia y Brasil, según medios locales, aunque será la FIFA la que decida finalmente, aclaró Woodman.

El rockero y compositor peruano, Pedro Suárez Vértiz, creará la canción oficial del Mundial Sub-17 y los organizadores esperan que el tema logre un impacto similar a "La copa de la vida", interpretado por Ricky Martin en el mundial de Francia 1998.

Woodman estimó la llegada al país de más de 7 mil turistas extranjeros para presenciar el evento juvenil, la tercera parte de los visitantes durante la Copa América, aunque se espera se incremente de llegar Brasil a las Semifinales de Iquitos.   [ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×