Jugadores del Tri apoyan a La Volpe pero prefieren no meterse

Los jugadores del Tri dieron su voto de confianza al seleccionador nacional Ricardo Antonio La Volpe ante la serie de críticas que ha recibido por parte del medio futbolístico, esto debido a que...
 Los jugadores del Tri dieron su voto de confianza al seleccionador nacional Ricardo Antonio La Volpe ante la serie de críticas que ha recibido por parte del medio futbolístico, esto debido a que ha defendido al doctor de la Selección, José Luis Serrano, l

Walter González | MEDIOTIEMPO / MEXSPORT (enviado)Houston, Texas.12 de Julio de 2005

Los jugadores del Tri dieron su voto de confianza al seleccionador nacional Ricardo Antonio La Volpe ante la serie de críticas que ha recibido por parte del medio futbolístico, esto debido a que ha defendido al doctor de la Selección, José Luis Serrano, luego de todo lo que ha destapado el caso Carmona-Galindo.

La Volpe habló hoy cerca de 15 minutos con los seleccionados antes de asistir a la práctica que sostuvo el Tri en el Estadio Robertson, de la Universidad de Houston.

Al termino del entrenamiento de preparación de cara al duelo ante Jamaica válido por el Grupo C, algunos jugadores hablaron sobre la polémica que desató La Volpe con sus declaraciones, aunque la mayoría de los seleccionados prefirió hacerse a un lado y seguir concentrados en su trabajo.

El delantero del Morelia, Rafael Márquez Lugo, dijo que La Volpe “ha aguantado tanta presión y sigue avante y que se mantenga hasta el Mundial".

“Habla de una persona que quiere su trabajo, que está comprometido con un contrato que firmó, con México, su Selección y sus jugadores, y es recíproco, porque también los jugadores estamos comprometidos con él", comentó el ex artillero puma.

También, el Rayado Luis Pérez, mencionó que conversando con sus compañeros "es donde me he enterado más de la situación, pero realmente no me he involucrado".

"Afortunadamente no escuchamos casi nada porque no hay periódicos, ni vemos los programas, nosotros estamos en lo nuestro, venimos a jugar una copa importante y hay que tratar de ganarla. No podemos especular, ni hablar, sino que estamos para jugar", aseveró el ex necaxista.

Por su parte, el defensa tapatío Carlos Salcido dijo que prefiere hacerse a un lado y concentrarse para jugar lo mejor posible en la Copa de Oro.

"Creo que es importante no distraerse con cosas que a lo mejor no te interesan en lo personal, acá estamos peleando por ganar un torneo, y allá (en México, las críticas), son situaciones que no nos incumben, siempre hay algo, alguna noticia, nosotros estamos en lo nuestro", sentenció Salcido.

Señaló que el seleccionador azteca conversó con ellos "pero no había necesidad, el grupo está en lo suyo, estamos conscientes de lo que nos estamos jugando y de que estamos tranquilos, que se apoya tanto al técnico como a jugadores y a todo al que se necesite".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×