La Volpe se disculpa y niega falta de respeto a Cruz Azul

En medio de un clima tremendamente encendido luego de las declaraciones que La Volpe, “fuera de programa” hizo el pasado domingo al terminar el juego ante Guatemala sobre el caso Carmona-Galindo,...
En medio de un clima tremendamente encendido luego de las declaraciones que La Volpe, “fuera de programa” hizo el pasado domingo al terminar el juego ante Guatemala sobre el caso Carmona-Galindo, el propio técnico nacional se disculpó hoy, negando que le
 En medio de un clima tremendamente encendido luego de las declaraciones que La Volpe, “fuera de programa” hizo el pasado domingo al terminar el juego ante Guatemala sobre el caso Carmona-Galindo, el propio técnico nacional se disculpó hoy, negando que le

Walter González | MEDIOTIEMPO / MEXSPORT (enviado)Houston, Texas.12 de Julio de 2005

En medio de un clima tremendamente encendido luego de las declaraciones que La Volpe, “fuera de programa” hizo el pasado domingo al terminar el juego ante Guatemala sobre el caso Carmona-Galindo, el propio técnico nacional se disculpó hoy, negando que le hubiera faltado el respeto al Club Cruz Azul.

En Houston, Texas, donde dirigió hoy los entrenamientos del Tri, La Volpe mencionó, “Para nada falté al respeto a una institución como Cruz Azul, lo único que se dijo en su momento es que el problema estaba en un gimnasio donde había un instructor, pero jamás se tocó a la institución, ni a Romano, ni al Preparador Físico, por que eso es un asunto paralelo a Cruz Azul, quien va al gimnasio y quién no”.

El argentino dijo el pasado domingo que el problema de doping no era responsabilidad de la Selección, si no que se dio cuando los jugadores estaban en La Máquina y que respondía a la gente que les ofreció las sustancias y a los propios jugadores que no reportaron esto al Doctor de la Selección, lo que ocasionó un acalorado intercambio de declaraciones entre ambos bandos.

La Volpe aclaró algunas de sus encendidas palabras del pasado domingo. “Se piensa que se acusa a una institución y no fue así, es claro que nunca dije eso. Dije que ahí estuvo el problema y nada más, ahora hay que aceptar algunas cosas y seguir adelante, no sirve estar hablando sobre un tema que está confundiendo a todos”.

Asimismo, La Volpe comentó que habló con Romano, técnico celeste “y no me comentó nada, y después me enteré que estaba molesto por lo que dije, aunque no ataque a una institución como Cruz Azul”. Con toda sinceridad, el estratega reconoció el error de mencionar ante la prensa lo que había hablado en privado con Osorio y el “Kikín” Fonseca acerca de que otros jugadores de La Máquina habían ingerido la sustancia, “Como le dije a Osorio, a quien le pedí disculpas delante del plantel, hablé con él, y me hizo un comentario, al igual que “Kikín” Fonseca y ahora hay que disculparse. Pensé de una manera y está resultando algo distinto, por ello, pido mis disculpas. Hay que pensar si seguimos con un código en defensa de dos jugadores, o si dejamos solas a dos ovejas negras, pero no es una cuestión de uno ni de nadie en particular, este asunto nos compete a todos”.

Ante esta tremenda polémica que reavivó con fiereza un tema que parecía calmarse un poco, La Volpe confesó que está cansado de tantas reacciones extrafutbol que dejan a un lado el buen futbol que practica el equipo.

“En varios asuntos como cuando no comentan la selección, ni un proceso. Se ha olvidado que hubo una competencia donde México demostró un juego extraordinario. Estoy cansado del oportunismo, cansado de muchas cosas, pero hay que seguir trabajando, y poner el hombro. Si hay una reunión a puerta cerrada voy a ir sin dudar y hablaré claro pero con testigos”.

Al tiempo, el técnico dijo que los jugadores saben realmente lo que sucedió y esto lo tiene tranquilo, además que les ha dicho que tienen que estar unidos. “Mis jugadores saben cómo se actuó y qué sucedió, no creo que ante un plantel de 20 jugadores yo resulte un mentiroso. Ellos deben observar esta situación y defenderse un día más, defenderse como muchas veces han querido formar un gremio y no se formó. Les expliqué de muchos modos que hay que estar unidos; lamentablemente eso no se ve, eso es lo que duele. Cuando quisimos llevar una bandera hacia el objetivo, sacan la bandera”.

La Volpe dijo que ya está acostumbrado a todos estos embrollos y aseguró que no hay nada que le perturbe la conciencia. “Seguiré aguantando, ya estoy acostumbrado a todo esto. La situación de cada uno es la conciencia, cada quien sabrá si tiene la conciencia limpia o no para dormir tranquilo: yo no tengo duda de que voy a dormir muy tranquilo”.

La Volpe culminó diciendo que las campañas en contra de un proceso siempre van a existir, y ahora que no puede criticar el equipo o el proceso “justo aparece una cosa extra futbolística y tienes que poner el pecho y soportar situaciones que no vendrían al caso por lo que yo hago: dirijo y trabajo para que un plantel sepa qué hacer en la cancha. Traté de defender a un señor del Cuerpo Técnico. Si estoy equivocado, me disculpo”, sentenció el estratega aduciendo que solo defendió su punto de vista.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×