MSI compra los derechos del colombiano Rentería

El delantero colombiano Wason Rentería, fue adquirido por el grupo empresarial MSI que lidera el iraní Kia Joorabchian, quien tiene conexiones con el magnate ruso Roman Abramovich, dueño de...
 El delantero colombiano Wason Rentería, fue adquirido por el grupo empresarial MSI que lidera el iraní Kia Joorabchian, quien tiene conexiones con el magnate ruso Roman Abramovich, dueño de Chelsea de Inglaterra, se confirmó hoy.

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Julio de 2005

El delantero colombiano Wason Rentería, fue adquirido por el grupo empresarial MSI que lidera el iraní Kia Joorabchian, quien tiene conexiones con el magnate ruso Roman Abramovich, dueño de Chelsea de Inglaterra, se confirmó hoy.

Rentería, quien participa con la Selección de su país en la Copa de Oro que se juega en Estados Unidos y pertenecía al modesto equipo Boyacá Chicó de la Primera División en su país, será transferido a un conjunto internacional cuyo nombre no fue dado a conocer.

El grupo MSI adquirió en el pasado los pases de jugadores como los argentinos Carlos “Apache” Tévez, Javier Mascherano, Lisandro López y Luis González.

La venta de los derechos del hábil jugador colombiano fue confirmada por el Presidente de Boyacá Chicó y representante de Rentería, Eduardo Pimentel, en diálogo con medios locales.

El delantero tuvo una destacada actuación en el pasado campeonato Sudamericano Juvenil y actualmente alterna en la Selección Colombiana que disputa la Copa de Oro.

"Estoy muy contento con la venta. Yo creo que me merecía eso y ahora que se me presenta la oportunidad voy a asumirla con total responsabilidad", dijo el deportista en diálogo con la radio Caracol.

Agregó que desconoce en qué equipo podría jugar este semestre, pero afirmó que trabajará duro para algún día llegar a Europa que es su gran sueño profesional.

"Hasta donde sé podría ir a Corinthians (de Brasil), pero tengo que terminar con la Selección y reunirme con los dueños de mi pase para conocer mi destino", dijo Rentería.

El jugador estuvo a punto de pasar a Atlético Nacional de Medellín, pero el equipo colombiano sólo compraba parte de los derechos deportivos del jugador, mientras que MSI adquirió la totalidad del pase.

Eduardo Pimentel se resistió a entregar la cifra de la transacción, pero periodistas de la cadena radial RCN indicaron que el delantero, nacido hace 20 años en el oeste departamento de Chocó, fue vendido en 2 millones de dólares.     [ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×