Nos hubiera gustado ganar, pero estamos bien: Bruce Arena

El entrenador de la Selección de Futbol de Estados Unidos, Bruce Arena, se mostro hoy "contento pero no satisfecho" con la actuación de su equipo, que empató esta noche ante Costa Rica y clasificó...
 El entrenador de la Selección de Futbol de Estados Unidos, Bruce Arena, se mostro hoy "contento pero no satisfecho" con la actuación de su equipo, que empató esta noche ante Costa Rica y clasificó a la siguiente fase de la Copa Oro.

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Julio de 2005

El entrenador de la Selección de Futbol de Estados Unidos, Bruce Arena, se mostro hoy "contento pero no satisfecho" con la actuación de su equipo, que empató esta noche ante Costa Rica y clasificó a la siguiente fase de la Copa Oro.

"No puedo decir que estoy contento porque no pudimos ganar el encuentro, a pesar de que tuvimos varias oportunidades claras de tomar la ventaja", dijo Arena a los reporteros al final del partido en este poblado del sur de Boston.

Indicó que, como en otros partidos recientes fuera de este torneo, el equipo estadunidense tuvo mayor fortaleza en la defensa que a la ofensiva, y que ello no pudo sino relfejarse en el marcador.

"Claro que nos hubiera gustado ganar y estar mas holgados, pero por ahora estamos bien con este resultado y ahora debemos concentrarnos en el juego del próximo sábado", agregó el entrenador.

El delantero Patrick Noonan, que cargó este martes con gran parte de la coordinación ofensiva desde media cancha, mostró su frustración por no haber podido salir del partido con un mejor resultado.

"Intentamos y estuvimos muy cerca, tuvimos muy buenas llegadas, pero no pudimos marcar y tenemos que reconocer la buena capacidad ofensiva de nuestros contrincantes", dijo Noonan.

Arena señaló que independientemente de con quién sea el próximo compromiso, "haremos cambios en la alineación, en funcion de como esten recuperados los jugadores".

La escuadra norteamericana tiene al menos cinco jugadores con una tarjeta amarrilla y el entrenador está consciente de ello. "No podemos darnos el lujo de acumular mas tarjetas si queremos seguir adelante (...) no podemos debilitar nuestras posibilidades", acotó.

El contrincante del país anfitirion del torneo se conocerá mañana miércoles, una vez que se despeje la incógnita sobre el Grupo C, donde México, Jamaica, Sudáfrica y Guatemala definirán sus posiciones.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×