Cardozo podría recalar en San Lorenzo de Argentina

El delantero internacional paraguayo José Saturnino Cardozo, goleador histórico del Toluca y de la Selección Nacional guaraní, está a punto de fichar por el club San Lorenzo de Almagro, de Buenos...
 El delantero internacional paraguayo José Saturnino Cardozo, goleador histórico del Toluca y de la Selección Nacional guaraní, está a punto de fichar por el club San Lorenzo de Almagro, de Buenos Aires (Argentina).

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Julio de 2005

El delantero internacional paraguayo José Saturnino Cardozo, goleador histórico del Toluca y de la Selección Nacional guaraní, está a punto de fichar por el club San Lorenzo de Almagro, de Buenos Aires (Argentina).

Con sus 35 años a cuestas, y su gran bagaje de artillero, el "Pepe" ya no volverá al norte del continente, donde se desvinculó del Toluca, y apunta hacia el sur, mucho más cerca del terruño, que es uno de los factores que incidirán en su decisión final.

El Presidente de San Lorenzo, uno de los poderosos equipos de la liga argentina, y su nuevo entrenador Gustavo Alfaro, estuvieron fugazmente el pasado lunes en Asunción, y se reunieron con Cardozo, según trascendió este miércoles en la prensa deportiva.

"Agradezco la actitud del Presidente y del técnico de San Lorenzo, quienes vinieron para decirme personalmente que tienen mucho interés en mi concurso, eso yo valoro y hace que ponga en el primer lugar la oferta que me dejaron, por sobre varias otras", dijo Cardozo.

En cuanto a posibilidades, el atacante paraguayo sostuvo que en "un 95 % " ya está optando por ir a la Argentina, y que una determinación final se conocería mañana jueves, cuando tendrá un nuevo contacto con la gente de San Lorenzo.

"La ventaja es que yo manejo directamente mis cuestiones, dejé de lado a los empresarios que te vienen a ofrecer mil y una cosas, tengo una serie de clubes interesados, pero no concretan y cuando lo hacen es porque más les conviene a ellos y no al jugador", sostuvo.

Prefirió no hablar de cifras, y aclaró que su contrato sería por lo que resta del presente año, mientras en medios argentinos se deslizó un monto aproximado a los 250 mil dólares que es lo que costaría a San Lorenzo el fichaje de Cardozo.

Otro internacional paraguayo, Julio César Cáceres, hizo fracasar su inminente traspaso desde el Nantes de Francia, a Tigres, ante el obstáculo que interpuso su empresario, el brasileño Gilmar Santos.

Cáceres tenía prácticamente arreglada su presencia en Tigres, y debió llegar a Monterrey este miércoles, pero no viajó, y la víspera fue a Sao Paulo (Brasil), donde analizaría un contrato con una entidad del balompié brasileño, que sería Atlético Mineiro de Belo Horizonte.  

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×