Celebra prensa colombiana victoria de su Selección ante TyT

La prensa colombiana celebró hoy en forma moderada el triunfo de su Selección 2-0 frente a Trinidad y Tobago que le permitió clasificar a la segunda ronda de la Copa de Oro que se juega en Estados...
 La prensa colombiana celebró hoy en forma moderada el triunfo de su Selección 2-0 frente a Trinidad y Tobago que le permitió clasificar a la segunda ronda de la Copa de Oro que se juega en Estados Unidos.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Julio de 2005

La prensa colombiana celebró hoy en forma moderada el triunfo de su Selección 2-0 frente a Trinidad y Tobago que le permitió clasificar a la segunda ronda de la Copa de Oro que se juega en Estados Unidos.

"Colombia derrotó 2-0 a Trinidad y Tobago en la Copa de Oro y clasificó a Cuartos de Final", aseguró el diario El Tiempo, el más importante del país, y recordó que los goles fueron marcados por los volantes Abel Aguilar y Héctor Hurtado.

El periódico agregó que Colombia logró su clasificación como uno de los mejores terceros, pese a que había perdido sus partidos ante Panamá y Honduras, debido a que en el juego de fondo del Grupo B, Canadá derrotó 2-1 a Cuba, resultado que eliminó a ambos.

Para El Tiempo, el mejor jugador del combinado que dirige Reinaldo Rueda fue el delantero Martín Arzuaga, quien estuvo muy activo en el ataque cafetero.

Entre tanto, el diario El Colombiano, de la noroeste ciudad de  Medellín, tituló "La Selección superó ayer 2-0 a Trinidad y Tobago en la Copa de Oro" y dijo que con esa victoria clasificó a los Cuartos de Final del certamen.

Agregó que Cuba le hizo el favor al perder sólo 1-2 con Canadá y Colombia, finalmente, encontró la victoria que le salvó de una prematura eliminación en la Copa de Oro, mientras que Estados Unidos y Honduras se apoderaron del primer lugar de sus respectivos grupos.

El periódico El Heraldo, de la caribeña ciudad de Barranquilla, dijo que "Con angustia, pero se ganó" y agregó que antes de llegar a Miami, el técnico Reinaldo Rueda había manifestado que el principal rival a vencer era la propia selección de Colombia.

"Era obvio lo que Rueda quiso decir. Había que ser conscientes de que este no era un torneo cualquiera, ya que por algo es aprobado por la FIFA, y teníamos que afrontarlo como tal", aseguró.

Para el diario, el combinado nacional se apoderó del balón y fue superior a Trinidad de principio a fin, pese a que sólo logró marcar gol en los minutos finales del encuentro.

"Eso mismo se hubiera podido hacer ante Panamá y Honduras, porque Colombia debe ser más que ellos. Se reaccionó tarde, pero se reaccionó. Y Colombia así pudo vencer al combinado de Trinidad y Tobago", concluyó el diario.

Colombia enfrentará su juego de segunda ronda el próximo domingo 17 de Julio ante el ganador del Grupo C, que encabezan Jamaica y Sudáfrica, con 4 puntos cada 1, seguidos por México, que tiene 3 y Guatemala que no ha cosechado puntos en el torneo. 

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×