'Chelito' lamenta la inhabilitación de Carmona y Galindo

El argentino César “Chelito” Delgado, delantero de Cruz Azul, lamentó la inhabilitación de un año que recibieron sus compañeros Aarón Galindo y Salvador Carmona, y aseguró que está ansioso porque...
 El argentino César “Chelito” Delgado, delantero de Cruz Azul, lamentó la inhabilitación de un año que recibieron sus compañeros Aarón Galindo y Salvador Carmona, y aseguró que está ansioso porque empiece el Torneo Apertura 2005.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Julio de 2005

El argentino César “Chelito” Delgado, delantero de Cruz Azul, lamentó la inhabilitación de un año que recibieron sus compañeros Aarón Galindo y Salvador Carmona, y aseguró que está ansioso porque empiece el Torneo Apertura 2005.

"Chelito" Delgado dijo que ha visto bien a sus compañeros, con los que trabaja tranquilamente y expresó su tristeza ya que "duele porque son 2 jugadores de Selección, titulares en el equipo. Hay que apoyarlos en esta situación tan difícil y estar con ellos a muerte".

Argumentó a favor de Carmona y Galindo que no sabían lo que tomaban, "ellos no tomaron eso con la intención de sacar ventaja, lo tomaron para recuperarse por todos los partidos que se habían jugado en el torneo pasado".

El delantero argentino consideró que el año de inhabilitación es mucho, "creo que tendrían que bajar la sanción, aunque más allá de que sea menos, igual duele, el saber que vas a estar un año parado es como que te corten las piernas".

Agregó que cuando se enteró de lo que ocurría en la Copa FIFA Confederaciones se inquietó, por lo que llamó al doctor de Cruz Azul, Alfonso Jiménez, para saber si había medicado algo y si era posible que él lo hubiera consumido, pero el doctor le dijo que no había ningún problema.

Comentó que con esta experiencia aprendió que hay que ser precavidos con lo que se consume, aunque la confianza en la gente del conjunto celeste sigue, "uno tiene la confianza plenamente, pero siempre hay que mirar para saber qué medicamento estás consumiendo".

El argentino descartó que este asunto se trate de otra cosa que no sea de dopaje, "si están hablando de eso pienso que es así, ellos tomaron una sustancia que está prohibida, pero no creo que haya pasado más".

Al ser cuestionado sobre su permanencia en el futbol mexicano y porqué no busca un lugar en Europa, simplemente se limitó a decir que ahora está muy cómodo, contento y tranquilo tanto en México, como en la institución cruzazulina.

Finalmente, dijo que aún tiene la espinita clavada por la eliminación en Semifinales del torneo pasado, por lo que está consciente de que se encuentra "en una institución muy grande, con grandes jugadores y no queda de otra más que buscar el título".    [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×