Considera el 'Sheriff' que el doping es por desinformación

El director técnico de los Jaguares de Chiapas, Fernando Quirarte, atribuyó a la mala información que persiste en el ambiente futbolístico los recientes casos de doping que han sacudido al...
 El director técnico de los Jaguares de Chiapas, Fernando Quirarte, atribuyó a la mala información que persiste en el ambiente futbolístico los recientes casos de doping que han sacudido al balompié mexicano.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Julio de 2005

El director técnico de los Jaguares de Chiapas, Fernando Quirarte, atribuyó a la mala información que persiste en el ambiente futbolístico los recientes casos de doping que han sacudido al balompié mexicano.

Al referirse a los casos de Aarón Galindo y Salvador Carmona, regresados a México en plena Copa FIFA Confederaciones, el también ex seleccionado nacional dijo que en su opinión, el hecho de que se ingieran diversos productos no implica una intención predeterminada de doparse.

Lo que pasa, indicó, es que simple y sencillamente, esas sustancias son prohibidas por la FIFA, y por ejemplo, el tomar un medicamento para la gripa puede ocasionar dar positivo en la prueba del doping.

Sobre el trabajo de la Selección Mexicana, Quirarte reconoció que ha venido jugando bien, espera que le vaya aún mejor y que los resultados positivos sean su mejor aliado.

En otro orden, el también conocido como "Sheriff", dijo estar satisfecho con los refuerzos que han recibido para el Torneo Apertura 2005 que inicia el 30 de Julio próximo.

En las últimas horas se incorporó al plantel Lucas Javier Sparapani, y con él -expuso- el equipo va tomando mejor forma, vamos bien y esperamos que desde el inicio del torneo se nos empiece a dar los resultados, para satisfacción nuestra y de la gente.

El “Sheriff” afirmó que la idea es armar un equipo muy compacto, en el que buscan equilibrio para darle satisfacciones a la afición.

También añadió que aún está a la espera de otros refuerzos, cuyos nombres no quiso adelantar pues sus contrataciones aún no están confirmadas, pero insistió en que serán mexicanos, sobre todo, volantes.  

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×