Morelia derrota 4-2 al Toluca con dos de Osmar Aparecido

Monarcas Morelia derrotó a los Diablos Rojos del Toluca con un contundente marcador de 4 goles a 2, en el estadio Morelos, en partido amistoso de preparación de cara al arranque del Torneo...
Monarcas Morelia derrotó a los Diablos Rojos del Toluca con un contundente marcador de 4 goles a 2, en el estadio Morelos, en partido amistoso de preparación de cara al arranque del Torneo Apertura 2005 que comienza el 30 del presente mes. Las anotaciones
 Monarcas Morelia derrotó a los Diablos Rojos del Toluca con un contundente marcador de 4 goles a 2, en el estadio Morelos, en partido amistoso de preparación de cara al arranque del Torneo Apertura 2005 que comienza el 30 del presente mes. Las anotaciones

MEDIOTIEMPO | Redacción13 de Julio de 2005

Monarcas Morelia derrotó a los Diablos Rojos del Toluca con un contundente marcador de 4 goles a 2, en el estadio Morelos, en partido amistoso de preparación de cara al arranque del Torneo Apertura 2005 que comienza el 30 del presente mes. Las anotaciones de Morelia fueron obra de Osmar Aparecido al 4´ y al 14´, Damián Álvarez al 15´ y Luis Gabriel Rey al 33´, mientras que por Toluca marcaron Edgar Dueñas al 27´ y José Manuel Abundis al 51´.

Así, Morelia comienza con el pie derecho la preparación de cara al próximo torneo, y aunque el marcador es lo menos importante en este tipo de partidos según las palabras del propio Ferretti, el equipo se vio bien por momentos y fue contundente en las oportunidades que tuvo para marcar gol.

Como puede verse en los partidos de Pretemporada, los jugadores de ambos equipos se veían duros y faltos de ritmo con la pelota en los pies, sin embargo, en la primera mitad, fueron los dirigidos por el "Tuca", quienes lograron adueñarse del medio campo para llegar en mayor número de veces y con más peligro hacia el arco rival.

Fue en el mismo amanecer del partido, cuando Monarcas ya reflejaba en el marcador su mejor inicio, al 4´, en un tiro de esquina por la banda izquierda, Damián Álvarez cobra en corto para Fernando Arce, quien manda un centro templadito a donde se encontraba Osmar Aparecido, quien sorpresivamente apareció sin marca en el área chica para martillar con la cabeza y mandar el balón al fondo de las redes ante la mirada impotente de los defensores de Toluca. De esta manera, el refuerzo recién llegado para la próxima campaña, marcó su primera anotación con la casaca moreliana.

El partido siguió en la misma tónica de imprecisiones, sin embargo, al 14´, Fernando Arce, quien asumió la responsabilidad de ser el armador del equipo, hizo una gran jugada en tres cuartos de cancha y filtró pase para Luis Gabriel Rey, quien dentro del área, se acomodó y tocó para el acompañamiento de Osmar Aparecido, quien únicamente tocó suave para marcar su segundo gol del partido y el segundo para Monarcas.

La ventaja era de dos, pero Damián Álvarez no se conformó y un minuto después tomó el balón en tres cuartos del campo, avanzó ante la mirada pasiva de los defensas y desde la media luna colocó suave la pelota en el ángulo superior izquierdo de Hernán Cristante, quien se lanzó pero no pudo evitar el tercer gol michoacano, que a los 15 minutos de juego ya ganaba 3-0.

La reacción escarlata se fue dando poco a poco, llegando mejor acompañados al área purépecha y probando con disparaos lejanos que Júnior Madrigal desvío bien en un par de ocasiones, sin embargo, en un error defensivo, la pelota le cayó al defensor Edgar Dueñas, quien no se puso nervioso y definió por abajo para poner el primero de los escarlatas.

Toluca siguió presionando y estuvo cerca de meter el segundo, en una jugada donde su refuerzo Rodrigo Díaz echó afuera un disparo frente al marco. En la siguiente jugada, Monarcas consiguió un tiro de esquina por la punta izquierda, esto al 33´, Damián Álvarez cobró a primer poste, donde Humberto González peinó la pelota, Osmar Aparecido se tiró una chilena pero el contacto no fue eficiente, sin embargo, el rebote le quedó a modo a Luis Gabriel Rey, quien de cabeza empujó el balón al fondo para poner el cuarto en la frente de los choriceros.

Así concluyó el primer tiempo, con el partido prácticamente resuelto y una contundencia digna de destacar por parte del Equipo de la Fuerza.

Para la segunda mitad, Ricardo Ferretti sacó del campo a Carlos Humberto González, Emmanuel Rodríguez y Roberto Vargas, para darles su lugar a Alejandro Pliego, Edgar Tolentino y Gerardo Torres, probando a su gente. También Toluca hizo varias modificaciones para la segunda parte, por lo que el buen juego visto en la primera etapa fue desapareciendo poco a poco.

Temprano en la segunda parte, al 51´ Toluca marcó su segunda anotación, en una jugada donde el recién ingresado, Uzziel Lozano, entró al área por derecha y mandó centro cruzado para la llegada de José Manuel Abundis, quien barrió para cerrar la pinza.

Monarcas creó poco al frente en la segunda parte en la que se le dio oportunidad a varios jóvenes que hicieron la pretemporada de mostrarse con el primer equipo. Guadalupe Garza, José Antonio Rosas, Alberto Lucio y Guillermo Álvarez, fueron los que recibieron la oportunidad para ingresar en la parte complementaria, por lo que el partido cayó en un bache, y no hubo nada más que comentar salvo la entrega de los jugadores.

ALINEACIONES

MONARCAS: 22 Júnior Félix Madrigal, 4 Humberto González (salió al 45´ por el 12 Alejandro Pliego), 13 Cristian Nasuti, 2 Edgar Solano (salió al 83´  por el 14 Alberto Lucio), 24 Roberto Vargas (salió al 45´ por el 42 Edgar Tolentino), 19 Mariano Trujillo, 15 Fernando Arce, 7 Damián Álvarez (salió al 67´ por el 6 José Rosas), 11 Emmanuel Crespo (salió al 45´ por el 10 Gerardo Torres), 18 Luis Gabriel Rey (salió al 65´ por el 21 Guadalupe Garza), 9 Osmar Aparecido. D.T. Ricardo Ferretti.

TOLUCA: 1 Hernán Cristante, 13 Miguel Almazán, 3 Paulo da Silva (amonestado al 81´), 14 Edgar Dueñas, 16 Sergio Ponce (salió al 55´ por el 21 Edgar García), 6 Manuel De la Torre, 8 Erik Espinoza, 18 David Rangel (salió al 45´ por el 20 César Abundis que fue amonestado al 71´), 15 Rodrigo Díaz, 11 Vicente Sánchez (salió al 45´ por el 19 Uzziel Lozano), 23 Manuel Abundis. D.T. Américo Gallego.

ÁRBITROS

CENTRAL: Ángel Figueroa ASISTENTE 1: Francisco PérezASISTENTE 2: Víctor Gutiérrez CUARTO ÁRBITRO: Alejandro Aranda

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×