Prensa catracha alaba el progreso de su Selección

La crónica deportiva hondureña aplaudió hoy el avance de su Selección en la Copa de Oro 2005 al terminar la primera fase como primeros de grupo y coincidió en señalar que el juego ante Costa Rica...
 La crónica deportiva hondureña aplaudió hoy el avance de su Selección en la Copa de Oro 2005 al terminar la primera fase como primeros de grupo y coincidió en señalar que el juego ante Costa Rica será una revancha.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Julio de 2005

La crónica deportiva hondureña aplaudió hoy el avance de su Selección en la Copa de Oro 2005 al terminar la primera fase como primeros de grupo y coincidió en señalar que el juego ante Costa Rica será una revancha.

Con títulos como "Primeros de grupo", "A Boston y contra los ticos", "Se viene la venganza" y "Ahora vamos por Costa Rica", los diarios locales reseñaron el juego realizado el miércoles en Miami entre catrachos y panameños.

Los hondureños se impusieron 1-0 a los Canaleros en el cierre de la primera fase del grupo A, en el que concluyeron como líderes, y ahora enfrentarán el sábado en Boston al segundo lugar de la llave B, Costa Rica.

El juego entre catrachos y ticos tiene un tinte especial en Centroamérica y en esta ocasión puede llevar un sabor de revancha para los catrachos que fueron eliminados del camino hacia el Mundial de Alemania 2006 precisamente por los costarricenses.

El diario La Tribuna calificó como "bueno" el duelo ante los panameños, resuelto en el minuto 81 de juego con un gol del defensa Samuel Caballeros.

La Prensa por su parte apuntó que "después de tanto traspié ahora estamos gozando de los triunfos. Las satisfacciones han vuelto, todo Honduras tiene que sentirse orgulloso y feliz, la Selección nos regaló otro triunfo y por eso que viva la alegría".

"Jugando así podemos soñar", agregó al rotativo al señalar "y ahora que venga Costa Rica, el rival que quería (el técnico José de la Paz Herrera) "Chelato Uclés" en los Cuartos de Final de esta Copa de Oro".

"Las decepciones pertenecen al pasado, estos son tiempos de triunfos, hay que disfrutarlos. Impresionante, increíble, a lo de ayer llámele como quiera, la Selección demostró que está para grandes cosas", añadió en reflejo del renovado optimismo que vive la afición.

El periódico Tiempo entre tanto apuntó que Honduras convenció por "su despliegue futbolístico, orden y esfuerzo" y destacó el juego contra los ticos que hace 7 meses los eliminaron del camino hacia Alemania 2006 y hace 2 semanas del Mundial Sub-17, Perú 2005.

"Será un duelo de Chelato Uclés y Alexandre Guimaraes (estratega tico), pero también una revancha y una oportunidad para que los catrachos se puedan sacar la espinita que nos dejaron las últimas derrotas frente a los costarricenses", agregó.

El técnico hondureño por su parte afirmó tras el partido ante los Canaleros que la meta ahora es eliminar a Costa Rica y avanzar a las Semifinales y consideró un privilegio enfrentar a los ticos. 

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×