Sigue preparándose Monarcas... Hablan Luis García y el 'Tuca'

Monarcas Morelia entrenó hoy por la mañana en la cancha anexa al Estadio Morelos, en donde el trabajo físico fue una constante de lo realizado a lo largo de esta Pretemporada, pero donde hubo...
 Monarcas Morelia entrenó hoy por la mañana en la cancha anexa al Estadio Morelos, en donde el trabajo físico fue una constante de lo realizado a lo largo de esta Pretemporada, pero donde hubo cambios fue en lo táctico, ya que Ricardo Ferretti realizó movi

MEDIOTIEMPO | Redacción12 de Julio de 2005

Monarcas Morelia entrenó hoy por la mañana en la cancha anexa al Estadio Morelos, en donde el trabajo físico fue una constante de lo realizado a lo largo de esta Pretemporada, pero donde hubo cambios fue en lo táctico, ya que Ricardo Ferretti realizó movimientos para parar al once inicial que jugará mañana el partido amistoso ante Toluca.

Concluida la sesión física, Ricardo Ferretti preparó al once que podría iniciar mañana en el encuentro amistoso que el conjunto purépecha sostendrá ante los Diablos Rojos de Toluca. Al marco regresa el joven Júnior Madrigal, mientras que la defensa central se mantiene intacta con Edgar Solano, Cristian Nasuti y Carlos Humberto González. Por las bandas Mariano Trujillo y el regreso de Roberto Vargas, el medio campo es ocupado por Emmanuel Crespo, joven de Fuerzas Básicas que aprovecha la oportunidad que se le da de entrenar con el Primer Equipo, y estará acompañado de Fernando Arce y Damián Álvarez. Toda esta formación deja al frente al colombiano Luis Gabriel Rey, goleador que ya conocemos, ahora en dupla con el nuevo delantero del plantel, el brasileño, Osmar Aparecido.

El único jugador que sigue entrenando aparte es el defensa y capitán del equipo, Omar Trujillo, quien continúa con sus trabajos de rehabilitación por la lesión que tuvo en el último encuentro de la temporada regular del Clausura 2005, del cual se espera esté listo para el inicio del torneo regular.

Originalmente, el puesto en la portería y en delantera es ocupado por Moisés Muñoz y Rafael Márquez, respectivamente, pero ahora se encuentran concentrados con la Selección Mexicana, y realizando un buen trabajo, y quienes jugarán, también, mañana miércoles por la noche ante Jamaica, por el pase a la siguiente ronda de la Copa de Oro.

LUIS GARCÍA

Luis García, Vicepresidente deportivo de Monarcas Morelia, habló este día ante los representantes de los medios de comunicación, acerca de la llegada de un posible tercer refuerzo al conjunto michoacano, de cara al Apertura 2005, además de otros aspectos referentes al club purépecha.

Luis García aceptó que es muy probable la llegada de un refuerzo más, "Es muy posible. Pero que no se inquiete, que tenga paciencia, la hemos tenido nosotros, entonces estamos en negociaciones, puede ser que en un par de días se pueda dar a conocer el final de la negociación que ha sido bastante ardua, pero ahí está, estamos muy cerca, puede ser que sí se de pronto", para continuar, "es brasileño. Medio de contención", aunque no quiso adelantar mas.

Asimismo, García mencionó que lo que ha retrasado la negociación es el aspecto económico, "Los brasileños saben de su calidad, de su talento, de este jugador y de en general el mercado brasileño y como es un mercado eminentemente exportador, las negociaciones se vuelven arduas y complicadas, él está jugando, tiene un partido el domingo muy importante, entonces nos están pidiendo que se quede el domingo si llega a finalizar la negociación".

De la conformación del equipo, Luis García mencionó, "Estamos muy contentos y muy tranquilos, tenemos un gran equipo, la base del once titular no sufrió ninguna modificación salvo la del ´Pirata´ Castro, en este caso vendría este jugador, se trajo un delantero más, se trajo a Gerardo Torres, tenemos un gran equipo que está siendo potenciado por dos grandes jugadores y próximamente si se da este tercero, por eso estamos tranquilos, tenemos un gran equipo y hay continuidad, esa es una situación clave, nosotros tenemos ventaja sobre algunos rivales que se armaron con muchos jugadores, porque nosotros casi no nos movimos".

Por otro lado, rechazó que Rafa Márquez pueda salir de la institución ante el interés de Cruz Azul por contratarlo, "No se va a mover de la institución, ni Moisés Muñoz ni Rafael Márquez se van a mover de la institución, el equipo está planeado de esa forma, de entre esos catorce o quince titulares que estamos hablando están ellos dos, parte importantísima de nuestra institución, no se van a mover. Que la gente hable o diga pues, así se maneja, los rumores estos que no sirven para nada. Nosotros pusimos una lista de transferibles, la pensamos muy bien, hicimos una junta de trabajo muy larga y decidimos cuáles serían las bajas y cuáles serían las altas".

RICARDO FERRETTI

El Director Técnico de Monarcas Morelia, Ricardo Ferretti, habló este día, al igual que todos los martes, con los representantes de los medios de comunicación.

De como está con la Pretemporada del equipo, el "Tuca" dijo, "Normal, no creo que el trabajo cambie mucho, o sea, ya estamos preparándonos para el inicio de torneo, entonces el trabajo, la exigencia, el compromiso, todo esto siempre hemos hablado desde que regresamos de vacaciones pues tenemos que retomar", mencionó también que solo cuenta con "Los que están más Moisés, mas Rafa, que están en la Selección".

Continuó. "Físicamente muy bien, yo creo que era el primer objetivo, naturalmente que el trabajo de playa y tanta intensidad, tanta exigencia, pues todavía los jugadores están resintiendo, aunque ya llevamos dos o tres días aquí, pero yo creo que esto es normal, para mañana en el partido puede haber ciertos jugadores que se cansen pronto, otros que no estén tan finos con la pelota, pero son situaciones normales después de cada pretemporada o inicio de pretemporada de un trabajo de playa muy exigente".

De la posibilidad del nuevo refuerzo brasileño, dijo, "Lo que se habla no habla, esto queda a ustedes, queda a la posibilidad de que ustedes comenten muchas cosas. Cuando haya una contratación definitiva, yo voy o pido a la directiva a través de los medios para comunicar a ustedes pero mientras sean puras suposiciones no tiene caso estar diciendo cosas".

De Osmar Aparecido, el nuevo integrante del equipo, dijo, "Va adaptándose bien, creo que es un jugador que tiene esta característica de adaptación, en Brasil ya había cambiado tres veces de ciudad, naturalmente no es lo mismo cambiar de ciudad y estar en tu país y cambiar de ciudad al extranjero, pero yo creo que si él puede de aquí hasta el inicio de la temporada o uno o dos partidos más estar totalmente adaptado".

Del partido amistoso de mañana, dijo que lo que espera es "Que el equipo juegue bien, juegue en conjunto, empiece a mostrar el equilibrio que queremos, que no se desesperen, es un juego amistoso, tanto Toluca como nosotros venimos a prepararnos, naturalmente el resultado en este momento pasa a un segundo término, cosa que no me gusta porque siempre es bueno ganar pero yo creo que hay otras cosas más importantes ahora".

De la disposición de la FMF que obliga a alinear a un menor de 21 años, el "Tuca" dijo, "Es muy mala, para mi es muy mala. Tomado en cuenta en que se puede presionar a este jugador, se puede hacer complicada esta situación y más que la Federación impone un jugador en Primera División, determinada edad, que no debería de ser y después permite cinco extranjeros en Primera A, corta el campeonato juvenil, entonces así hace un castillo de arena o un castillo de carta, sin bases sin nada, la verdad son medidas totalmente ilógicas de acuerdo a las otras situaciones que tenemos en el fútbol mexicano, son cosas muy ilógicas pero uno es empleado, se tiene que poner a trabajar, solventar las situaciones, pero no tiene lógica, no tiene sentido".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×