Jared Borgetti ya es jugador del Bolton Wanders

El futuro de Jared Borgetti se ha aclarado. El Bolton Wanderers ha anunciado que llegó a un acuerdo con la Directiva del Pachuca para hacerse de los servicios del delantero mexicano para la...
 El futuro de Jared Borgetti se ha aclarado. El Bolton Wanderers ha anunciado que llegó a un acuerdo con la Directiva del Pachuca para hacerse de los servicios del delantero mexicano para la próxima temporada. La cantidad que se maneja es de mínimo unas&nb

MEDIOTIEMPO | Redacción14 de Julio de 2005

El futuro de Jared Borgetti se ha aclarado. El Bolton Wanderers ha anunciado que llegó a un acuerdo con la Directiva del Pachuca para hacerse de los servicios del delantero mexicano para la próxima temporada. La cantidad que se maneja es de mínimo unas 900.000 libras esterlinas.

En los últimos días se daba como un hecho su traspaso a Arabia Saudita, pero pese a que la oferta del futbol árabe era mejor económicamente (se dice que al menos la duplicaba) Borgetti eligió una liga competitiva, de las mejores del mundo, como es la Premier de Inglaterra.

El Presidente del Pachuca, Jesús Martínez Patiño, ya había declarado por la mañana, que Jared Borgetti estaba a "un paso" de convertirse en nuevo jugador del Bolton Wanders. Poco después, unos minutos solamente, recibimos la noticia del club inglés y el propio Presidente del Pachuca confirmó que la transferencia está cerrada.

El máximo dirigente del conjunto “Tuzo”  señaló que el Pachuca aceptó los términos de la oferta realizada por el club inglés y solo faltan las firmas de los contratos. Martínez explicó que se hizo un sacrificio por el bienestar del jugadores, ya que que había ofertas mejores económicamente, pero no del nivel futbolístico de esta.

Martínez dijo que están muy contentos y orgullosos por esta transferencia que es histórica para el futbol mexicano. Dijo que es sumamente emotivo el hecho de que hace más de un siglo los ingleses llegaron a Pachuca a iniciar el futbol en México y ahora, ahí en Pachuca, se da la primera transferencia de un jugador mexicano al futbol inglés.El traspaso ha quedado cerrado a falta de que Borgetti termine su participación en la Copa Oro y viaje al Reebok Stadium para realizarse los exámenes médicos y poder así firmar el primer contrato de un jugador mexicano en la Liga Premier.En Inglaterra, han comenzado a manejar  la cifra que desembolsarían por Jared. Se habla de entre  1.6 y 2.3 millones de dólares (unas 900.000 libras esterlinas). Lo que ya se conoce, es que la intención del club inglés es de contar en sus filas con el máximo anotador de la Selección Mexicana por 2 años con opción a uno más, sin duda un contrato excepcional para un jugador como Jared que tiene 31 años de edad.Felicidades a Jared Borgetti, tiene toda la calidad necesaria para destacar en el futbol inglés, una de las ligas más espectaculares del mundo y que se adapta totalmente al estilo del que sigue siendo el mejor "9" de México y que ya es junto con Carlos Hermosillo y Luis Hernández, el máximo goleador de la Selección Mexicana con 35 goles. Así, en su próximo gol con el Tri, que seguro no tardará en llegar, estará siendo, el solitario, el mejor goleador de México a nivel Selección.

Recordemos que Jared Borgetti no participará en los Cuartos de Final de la Copa de Oro por suspensión, por lo que tendrá que esparar al menos a las Semifinales, si México cumple los pronósticos, para romper el récord.

Consulta aquí la ficha y estadísticas de Jared Borgetti en México

Conoce el nuevo equipo de BorgettiFicha del Bolton Wanders

Fundado: 1874 en Manchester, InglaterraProfesional desde: 1880

  • 1874- 1877 se le conocía como Christ Church FC
  • En 1877 se cambio el nombre por Bolton Wanders
  • Su mote es "The Trotters"
  • De 1881 a 1895 jugaron en Pike´s Lane. Un año después, cambiaron de cede a Burnden Park. Ahí jugaron hasta 1997, año en el que se construyó su actual casa: Reebok Stadium. La capacidad de la casa de los "Trotters" es de 27000 localidades.
  • La temporada pasada, Bolton Wanders se finalizó con 58 puntos,en la sexta posición, lo que le permitió entrar a la Copa de la UEFA.  Chelsea, Arsenal, Manchester United, Everton y Liverpool fueron los equipos que terminaron en las primeras 5 posiciones.

[mt / Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×