Lamenta prensa chapina eliminación de Guatemala

La Selección Nacional de Guatemala concluyó una penosa actuación en la Copa de Oro 2005 que se disputa en Estados Unidos, donde se ubicó en el último lugar de su grupo, coincidió hoy la prensa...
 La Selección Nacional de Guatemala concluyó una penosa actuación en la Copa de Oro 2005 que se disputa en Estados Unidos, donde se ubicó en el último lugar de su grupo, coincidió hoy la prensa deportiva.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Julio de 2005

La Selección Nacional de Guatemala concluyó una penosa actuación en la Copa de Oro 2005 que se disputa en Estados Unidos, donde se ubicó en el último lugar de su grupo, coincidió hoy la prensa deportiva.

Los principales diarios del país así como medios electrónicos destacaron este jueves que el conjunto chapín tuvo un decepcionante papel en el torneo que se cumple en 6 ciudades estadounidenses.

El equipo dirigido por el hondureño Ramón “Primitivo” Maradiaga, perdió en su debut 4-3 ante Jamaica y luego fue superado en forma amplia por la Selección de México que goleó a los chapines 4-0.

En su partido de despedida, la noche del miércoles, tras su temprana eliminación de la Copa de Oro, Guatemala ganaba 1-0 a Sudáfrica, que al final empató a un tanto gracias a otro de los numerosos errores de la defensa guatemalteca.

"La Selección vuelve a casa. Con más pena que gloria", encabezó su sección deportiva el diario Prensa Libre y resaltó que Guatemala "se despide de la Copa de Oro con un empate ante Sudáfrica y en el penúltimo lugar".

Maradiaga, según el influyente diario, reconoció un "balance negativo" tras su gris desempeño en la Copa de Oro, y adelantó que solicitará a los dirigentes tener a los seleccionados "2 meses a tiempo completo".

El objetivo es corregir errores y "hacer un grupo más sólido en defensa y en ataque", explicó el director técnico de cara al partido del próximo 18 de Agosto en casa ante Panamá por el Hexagonal Final rumbo a Alemania 2006. "En su último partido, Guatemala rescata un poco de dignidad al igualar 1-1 con Sudáfrica en el Grupo C de la Copa de Oro, señaló por su parte el diario Siglo Veintiuno.

Destacó que con el empate, los centroamericanos rompieron una racha nefasta de 7 derrotas consecutivas en igual número de partidos, tanto de la Eliminatoria Mundialista como del torneo disputado en Estados Unidos.

Por su parte, "El Periódico" aseveró que con el 1-1, marcador que refleja un "Final Infeliz", Guatemala "rescató ayer un empate a la Selección de Sudáfrica, pero el resultado, igual, la deja fuera del torneo".  

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×