Rescata Lavolpe la fortaleza mental del Tri para ganar

Al terminar el partido en el que México derrotó apuradamente a Jamaica por 1-0, clasificando a los Cuartos de Final como primero del Grupo C de la Copa Oro, el técnico Ricardo Lavolpe asistió a la...
 Al terminar el partido en el que México derrotó apuradamente a Jamaica por 1-0, clasificando a los Cuartos de Final como primero del Grupo C de la Copa Oro, el técnico Ricardo Lavolpe asistió a la conferencia de prensa en las instalaciones del estadio Rel

Walter González | MEDIOTIEMPO / MEXSPORT (enviado)Estadio Reliant, Houston, Texas. 13 de Julio de 2005

Al terminar el partido en el que México derrotó apuradamente a Jamaica por 1-0, clasificando a los Cuartos de Final como primero del Grupo C de la Copa Oro, el técnico Ricardo Lavolpe asistió a la conferencia de prensa en las instalaciones del estadio Reliant.

El argentino dijo que en este juego hay que destacar la fortaleza mental del equipo mexicano para conseguir los 3 puntos en un partido dificilísimo que tenía que y quería ganar para quedar en primero de grupo.

"Todos los partidos hay que jugarlos y el de hoy era dificilísimo, era un juego que mentalmente el equipo tenía que saber que tenía que ganar y que si estás en un campeonato corto es importante hacerlo, además de que quería hacerlo" indicó Lavolpe.

Asimismo, el estratega del conjunto azteca mencionó que a su parecer México se comportó de buena manera, ya que no arriesgó de más cuidándose de la velocidad de los jamaicanos.

"No debíamos dar ventajas, sabiendo el resultado anterior, lo importante era pasar, ganar, sobre todo ante un equipo que es muy fuerte físicamente, con buena dinámica; no es fácil jugar contra un equipo que se te planta con sus 11 jugadores atrás y los dos nueves correteando por todos lados", continuó.

Cuestionado acerca de la ya confirmada ausencia por suspensión de Jared Borgetti para el siguiente juego debido a que hoy recibió su segunda amarilla en la Primera Ronda, Lavolpe acotó, "El equipo tiene que estar preparado para jugar con un plantel de 23, hay que resolver los problemas sobre la marcha, al irse suspendido Borgetti tenemos jugadores con que suplirlo".

Por último, Ricardo Antonio le dedicó unas palabras a su próximo rival, Colombia, "es un equipo que maneja bastante bien la pelota… vamos a ver los videos” y agregó que con las oportunidades que está dando el técnico a los jóvenes, las cosas se tornan más difíciles ya que los jugadores buscan aprovechar la oportunidad y no defraudar a su timonel, “en un equipo buscan todos agradarle a su técnico, además de que ya conocemos sus características de juego en corto, que juegan con línea de cuatro y dos nueves".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×