Hijo de Pelé es absuelto en juicio por homicidio

El ex futbolista Edson Cholbi do Nascimento, Edinho, hijo del ex astro del futbol mundial Edson Arantes do Nascimento, Pelé, preso por cargos de narcotráfico, fue absuelto hoy de una acusación por...
 El ex futbolista Edson Cholbi do Nascimento, Edinho, hijo del ex astro del futbol mundial Edson Arantes do Nascimento, Pelé, preso por cargos de narcotráfico, fue absuelto hoy de una acusación por un homicidio cometido en 1992.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Julio de 2005

El ex futbolista Edson Cholbi do Nascimento, Edinho, hijo del ex astro del futbol mundial Edson Arantes do Nascimento, Pelé, preso por cargos de narcotráfico, fue absuelto hoy de una acusación por un homicidio cometido en 1992.

El Tribunal de Justicia del puerto paulista de Santos liberó a Edinho del cargo de "homicidio culposo" que le imputaba un Fiscal por su participación en una carrera clandestina y que provocó la muerte de una persona.

En audiencia que terminó la madrugada de este viernes, los tribunales consideraron culpable al amigo de Edinho, Marcilio José Marinho de Melo, quien golpeó con su auto al jubilado Pedro Simoes Neto, en momentos que disputaba una "racha" (carrera clandestina).

En 1999, Edinho y Marinho de Melo fueron condenados a 6 años de prisión en régimen semiabierto, pero los abogados de ambos apelaron la sentencia.

La condena de Marinho de Melo, de prestar un año de servicios comunitarios, ya fue cumplida por el acusado, mientras que Edinho deberá afrontar ahora un nuevo juicio por vínculos con el narcotráfico, tras su arresto el mes pasado.

Sobre la decisión favorable del primer juicio, por el atropellamiento del peatón hace 13 años, Edinho reiteró al Juez Gilberto Ferreira da Cruz que el día del accidente estaba sobrio, sin encontrarse bajo los efectos del alcohol y las drogas.

"Fui testigo de una tragedia", señaló Edinho, quien estuvo acompañado de su madre, esposa, hijos y amigos, sin la presencia de Pelé, quien lo ha visitado de manera constante en prisión.

Edinho, de 34 años de edad, negó su vinculación con negocios del narcotraficante Ronaldo Duarte Barsotti de Freitas "Naldinho", hijo del también ex futbolista Pitico, aunque admitió su relación de amistad y como proveedor de drogas.

Naldinho, Edinho y otras 10 personas deberán declarar en un juzgado de Praia Grande, cerca de Santos, en agosto próximo para responder por acusaciones de delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes.

Después de una amenaza contra la cuadrilla por parte del Primer comando de la Capital (PCC), mayor organización criminal de Sao Paulo, los capturados fue remitidos a una cárcel de máxima seguridad de la capital paulista para recibir mayor protección. 

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×