Los catrachos esperan sorprender a los ticos en Copa de Oro

El encuentro Costa Rica-Honduras en la Copa de Oro que se celebrará mañana sábado será un "partidazo", vaticinó el técnico José de la Paz Herrera “Chelato Ucles”, en declaraciones a la crónica...
 El encuentro Costa Rica-Honduras en la Copa de Oro que se celebrará mañana sábado será un "partidazo", vaticinó el técnico José de la Paz Herrera “Chelato Ucles”, en declaraciones a la crónica deportiva local.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Julio de 2005

El encuentro Costa Rica-Honduras en la Copa de Oro que se celebrará mañana sábado será un "partidazo", vaticinó el técnico José de la Paz Herrera “Chelato Ucles”, en declaraciones a la crónica deportiva local.

Por su parte, su colega del equipo costarricense, Alexandre Guimaraes, planteó que es deseable que se mantenga el dominio futbolístico que Costa Rica ha demostrado sobre Honduras.

"Será un partidazo donde no hay favorito, porque los dos son los mejores de Centroamérica", señaló Chelato al referirse al juego previsto en Estados Unidos en la  etapa de Cuartos de Final.

"Últimamente se ha emparejado el poderío con Costa Rica, y veremos qué sucede en esta etapa", apuntó el técnico y señaló que "ellos lo que han hecho es ganar algunos compromisos anteriores, pero en la historia, Honduras siempre le sacaba los mejores resultados".

Chelato se refirió al hecho de que la selección mayor del futbol de Costa Rica registró tres victorias consecutivas clave, en partidos internacionales recientes, ante su similar de Honduras.

Costa Rica la quitó del actual torneo eliminatorio mundialista de la CONCACAF, la eliminó del torneo rumbo Mundial Sub-17 y le ganó en la Final del torneo UNCAF.

Según medios informativos de Honduras, ello hace que la Selección de este país quiera vengarse mañana en Estados Unidos, algo que Guimaraes desestimó al asegurar que "nunca he sido bélico, para mí no existen términos como venganza".

Lo que existe entre ambas selecciones es "rivalidad deportiva, en la cual hemos dominado a Honduras en los últimos tiempos, y esperamos que siga así en este juego", planteó el entrenador.

El partido Costa Rica-Honduras está programado para cumplirse el sábado en el Estadio Gillette, en la ciudad estadounidense de Boston.

La Selección tica integró el Grupo B de la primera etapa, junto con sus similares de Estados Unidos, Canadá y Cuba, en cuyo marco registró dos victorias y un empate para así ser segundo de su grupo y pasar a la presente fase del torneo.

Costa Rica ha participado en 6 de los 7 torneos de la Copa de Oro realizados desde 1991 -cuando se desarrolló el primero-, y fue subcampeón en 2002 -una de las 2 veces que Estados Unidos ganó esa competencia-.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×