México sacó 18 mdp y reconocimiento de Confederaciones

La FIFA dio a conocer los premios que se repartieron en la pasada Copa Confederaciones de Alemania 2005.
La FIFA dio a conocer los premios que se repartieron en la pasada Copa Confederaciones de Alemania 2005.
 La FIFA dio a conocer los premios que se repartieron en la pasada Copa Confederaciones de Alemania 2005.

MEDIOTIEMPO | Redacción15 de Julio de 2005

La FIFA dio a conocer los premios que se repartieron en la pasada Copa Confederaciones de Alemania 2005.

La Selección Mexicana, al haber conseguido el cuarto lugar, se hizo acreedora a un premio de 2.2 millones de francos suizos, que son equivalentes a unos 1.7 millones de dólares y a 18,033,434.72 de pesos.

En total, se repartieron entre los primeros 8 lugares, 16,720,000.00 de francos suizos, que equivalen a 12,912,275.68 de dólares.

PREMIOS DE LA CONFEDERACIONES

Campeón (Brasil): 3.52 millones de francos suizos (2,718,718.44 mdd)Subcampeón (Argentina): 3.08 millones de francos suizos (2,378, 878.64 mdd)Tercer Lugar (Alemania): 2.64 millones de francos suizos (2,039,105.87 mdd)Cuarto Lugar (México): 2.2 millones de francos suizo (1,698,976.80 mdd)Quinto al Octavo puesto: 1.32 millones de francos suizos (1,019,386.08 mdd)

TOTAL: 16,720,000 de francos suizos (12,912,275.68 millones de dólares)

RECONOCIMIENTO MUNDIAL

Hay que destacar que la FIFA ha catalogado a México como un “descubrimiento en todos los sentidos”, mencionando que el Tri llegaba a Alemania como una verdadera incógnita. Ahora, dice la FIFA, “todo el mundo ha oído hablar de México. Y ha sido un descubrimiento agradable”.

El máximo organismo del futbol mundial, en un artículo dedicado al equipo azteca, menciona, “lo que más ha impresionado a los críticos es la manera en la que juega el equipo de Ricardo Lavolpe”, destacando la movilidad y gran desgaste del equipo tanto en la defensa y el ataque, distribuyendo el balón por todo el terreno y con buenos gestos técnicos.

Asimismo, el artículo destaca que varios jugadores del Tri pasaron de ser unos “desconocidos” a protagonistas del torneo, mencionando en primer lugar a Oswaldo Sánchez, luego a Osorio, Salcido y Pineda quienes, dice la FIFA, “realizaron un torneo prácticamente impecable” con “gestos técnicos pocos comunes para jugadores de su posición”.

Luego mencionan, un medio campo con Pavel Pardo y “Rafa Márquez quien llenó a la perfección sus zapatos”, para seguir con Ramón Morales y Luis Pérez. De Sinha, reconocen que aportó técnica y estilo aunque “su intermitencia no le permitió ser decisivo en todas las instancias”. En análisis del equipo, termina con Borgetti, de quien dicen, “confirmó su status como uno de los mejores rematadores de cabeza del mundo.

En lo malo, el artículo de la FIFA menciona que la principal causa de que México fuera relegado hasta el cuarto sitio fue “su tradicional falta de definición en los momentos importantes”, así como el “no lograr sacudirse el fantasma de las derrotas en penales que los persiguen en cada competición que participan”. También consideran un factor importante la ausencia de Rafa Márquez en cuando “su equipo más lo necesitaba”.

Por último, y para nuestra vergüenza, la FIFA menciona el caso Carmona-Galindo que “influyó en el ánimo del equipo, algo que se reflejó en el campo de juego”.

De esta forma, pese a todo el innecesario escándalo extra cancha, México ganó mucho en esta Confederaciones, tanto en lo más importante como es el aspecto deportivo en el que llamó la atención del mundo y le permitirá una mejoría económica a largo plazo, así como en el aspecto económico inmediato.

El Tri no solo creció en lo futbolístico, si no que cosecho una buena cantidad de dinero que permite, luego de repartir premios a los jugadores, tener un colchón para la operación del equipo nacional.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×