Preocupa a técnico de Colombia, juego de conjunto del Tri

El juego de conjunto que tiene México es lo que más preocupa a Reinaldo Rueda, técnico de la Selección de Colombia, quien aseguró que la ausencia de Jared Borgetti para el próximo domingo podría...
 El juego de conjunto que tiene México es lo que más preocupa a Reinaldo Rueda, técnico de la Selección de Colombia, quien aseguró que la ausencia de Jared Borgetti para el próximo domingo podría no ser tan fuerte pues hay otros elementos para suplirlo.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Julio de 2005

El juego de conjunto que tiene México es lo que más preocupa a Reinaldo Rueda, técnico de la Selección de Colombia, quien aseguró que la ausencia de Jared Borgetti para el próximo domingo podría no ser tan fuerte pues hay otros elementos para suplirlo.

En conferencia en el Auditorio de los Texanos de Houston, equipo de la NFL, ubicado en el estadio Reliant, el estratega del conjunto sudamericano, mencionó que lamentablemente no viene con sus mejores jugadores por la época en que se disputa la Copa Oro, a la cual el representativo fue invitado por tercera ocasión en ocho ediciones.

"Habrá que hacer una evaluación en ese sentido, pero en el campo son once contra once y esperemos que los jugadores (colombianos) a pesar de su juventud y su inexperiencia estén a la altura y desarrollen su futbol", apuntó.

En particular sobre la ausencia de Jared Borgetti con el cuadro mexicano por suspensión, luego de acumular dos tarjetas preventivas, señaló, "México es un rival muy fuerte porque tiene una liga muy competitiva, está en muy buen momento, lo acaba de ratificar en la Copa Confederaciones de Alemania y ahora acá está demostrando que es el equipo fuerte de la zona".

Sobre si será ventaja que no tengan enfrente al máximo goleador mexicano en activo con 35 goles, dijo, "eso sólo se podrá valorar al final del partido, dependiendo del rendimiento de quien lo reemplace y cómo quede el resultado".

Del aspecto táctico a desarrollar en el juego frente al cuadro mexicano, mencionó, "considero que hay que hacer un partido con buen orden e inteligencia, creo que todo pasa por ahí porque México es un rival muy fuerte en todas sus líneas".

El estratega lamentó no poder contar en este torneo con todos los jugadores que él quisiera, "incluso en la lista previa de inscripción que se hizo ante la CONCACAF hay diez elementos diferentes a lo que se previo, los clubes son los dueños de los jugadores, no la Selección y tampoco la Federación".

Sobre el hecho de que México no cuente con uno o dos jugadores importantes, prefirió eludir la pregunta de si sería una sorpresa, por esta situación, eliminar al conjunto Tricolor, en juego de Cuartos de Final de la Copa Oro que arrancará a las 14:00 horas del domingo en el estadio Reliant.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×