Previo México-Colombia... El Tri quiere acabar con el aroma a café

El liderato se rescató al cuarto para la hora. El inesperado tropiezo ante Sudáfrica cerca estuvo de impedir que la Selección Mexicana accediera a los cuartos de final como la mejor de su sector,...
 El liderato se rescató al cuarto para la hora. El inesperado tropiezo ante Sudáfrica cerca estuvo de impedir que la Selección Mexicana accediera a los cuartos de final como la mejor de su sector, sin embargo, una convincente demostración frente a Guatemal

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPO/MEXSPORTReliant Stadium, Houston, Texas. Domingo 17 de julio de 2005 a las 14:00 hrs. (Tiempo de México)

El liderato se rescató al cuarto para la hora. El inesperado tropiezo ante Sudáfrica cerca estuvo de impedir que la Selección Mexicana accediera a los cuartos de final como la mejor de su sector, sin embargo, una convincente demostración frente a Guatemala y un desenlace cumplidor mas no satisfactorio contra Jamaica alcanzaron para que el cuadro tricolor se localizara en la cima de su pelotón. El rival, Colombia, merece un respeto fundamentado en su jerarquía a nivel continental, aunque su realidad en la Copa de Oro dista mucho de merecer elogios o de infundir temor. Ninguno de los dos ha estado a la altura. Mientras México gana en mayor medida por inercia que por un desempeño sobresaliente sobre el rectángulo verde, los cafeteros rescataron una clasificación a todas luces inmerecida, misma que no habría sido posible sin las cuestionables facilidades otorgadas por el reglamento de competencia.

La escuadra dirigida por Ricardo La Volpe ha estado inmersa en una serie de acontecimientos que dificultan la construcción de un entorno adecuado para trabajar. La interminable oleada de acusaciones y señalamientos tras el penoso escándalo de Salvador Carmona y Aarón Galindo no sólo afectó a los involucrados directos, sino que también desestabilizó el prometedor futuro de la oncena azteca. El actual técnico nacional parece estar empeñado en complicarse el camino al Mundial Alemania 2006, pues sus mal planeadas intervenciones públicas terminan generándole enemigos que buscan liquidarlo a como dé lugar. Hugo Sánchez ya no está solo. Vergara, José Antonio García y la herida directiva cruzazulina no ven con buenos ojos la continuidad del pampero, aunque dicha animadversión ni de lejos se encuentre fundamentada en materia netamente deportiva. 

El potencial ofensivo del conjunto verde se verá afectado por la sanción de un partido impuesta  a Jared Borgetti, quien tendrá que esperar para tener la oportunidad de consagrarse como el máximo romperredes en solitario con la camiseta nacional. El aporte del sinaloense en el ataque resulta insustituible; no obstante, dará espacio para apreciar nuevas alternativas en la ofensiva. México ganará en dinamismo y perderá presencia en los balones aéreos.

Colombia ha tomado la Copa de Oro como un auténtico laboratorio. Reinaldo Rueda nunca escondió sus intenciones de probar jugadores en el máximo torneo futbolístico de la Concacaf. De cualquier forma, el quehacer de la representación cafetera dista mucho de lo que de ella se espera, pues su acceso a los cuartos de final se dio por la puerta trasera, calificando como uno de los mejores terceros lugares del certamen. Para seguir con vida, los sudamericanos deberán afrontar con mayor seriedad la competencia y tratar de eliminar a México, el gran favorito al título. El partido se inclina a favor de los nuestros. Los cafeteros se plantarán con firmeza en la retaguardia y buscarán sorprender por la vía del contragolpe. Las jugadas a balón parado convertirse en la llave para el triunfo azteca.

[mt/mexsport] 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×