EUA 3-1 Jamaica... EU avanza a Semifinales

En un partido falto de brillantez y en el que se fallaron dos penales, el conjunto de Estados Unidos se impuso a su similar de Jamaica por 3-1 con anotaciones de Wolff y Beasley en un par de...
 En un partido falto de brillantez y en el que se fallaron dos penales, el conjunto de Estados Unidos se impuso a su similar de Jamaica por 3-1 con anotaciones de Wolff y Beasley en un par de ocasiones, en tanto que por las jamaicanos Ricardo Fuller convir

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPO16 de Julio de 2005 en el estadio Gillette de Boston

En un partido falto de brillantez y en el que se fallaron dos penales, el conjunto de Estados Unidos se impuso a su similar de Jamaica por 3-1 con anotaciones de Wolff y Beasley en un par de ocasiones, en tanto que por las jamaicanos Ricardo Fuller convirtió el tanto del honor.

Los norteamericanos siempre se vieron superiores y a pesar de que no desplegaron un gran futbol, les alcanzó para superar a unos “Reggae Boyz” que por momentos jugaron muy violentos y repartieron gran cantidad de golpes ante la displicencia del nazareno guatemalteco Carlos Batres.

El cuadro dirigido por Bruce Arena se fue adelante en el marcador muy temprano por conducto de Josh Wolff a los 5’, para que posteriormente vinieran las dianas de Damarcus Beasley a los 41’ y 82’, en tanto que el gol de los hijos predilectos de Bob Marley llegó al 87’ gracias a Ricardo Fuller.

Con este resultado, el conjunto de las Barras y las Estrellas se ha instalado en las Semifinales al igual que Honduras y esperará a los duelos de mañana para conocer a su rival.

PRIMER TIEMPO

El encuentro comenzó movido y cuando apenas los equipos se empezaban a asentar en la cancha, Beasley tomó un rebote en el área chica jamaicana y sacó desde detrás del manchón penal un disparo que alcanzó a ser desviado por Wolff cuando este se encontraba de espaldas al marco para abrir la cuenta a favor de los locales.

Tras esa gol, Vanney obstruyó a un artillero jamaicano a los 6’, por lo que el colegiado Batres decretó la pena máxima, la cual ejecutó al 7’ Andrew Williams, quien tiró raso y al centro donde se encontraba el guardameta Kasey Keller y quien logró rechazar la bola sin mayores dificultades.

Después de esa acción, EUA se recargó y Jamaica decayó, y fue tal la desesperación de la que se vieron presa los caribeños, que al 20’ Damion Stewart propinó una fortísima entrada a Cherundolo que obligó a que saliera del campo y el árbitro Batres sancionó la agresión con una simple tarjeta amarilla.

Luego de que los jamaicanos empezaran a mostrar su estilo rudo, a los norteamericanos no les quedó mas que cuidarse y seguirlos atacando, por lo que a los 41’ fueron recompensados con el segundo gol del lance cuando Donovan le sirvió un pase preciso por el corredor de la izquierda y éste último ingresó al área chica para fusilar al portero Donovan Ricketts.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria, los locales empezaron con un muy buen ritmo, en tanto que los “Reggae Boyz” intentaban hacer lo propio para revertir el marcador.

A los 57’ parecía que el panorama se le tornaría diferente a los estadounidenses, luego de que Ben Olsen  fue expulsado después de derribar a Andrew Williams a unos pasos del área norteamericana, y cuando el jamaicano quedaba solo para encarar en el mano a mano a Kasey Keller.

Tras esa jugada, llegó el mejor acercamiento de Jamaica en todo el encuentro, luego de que Khari Stephenson cobró el tiro libre de pierna derecha y envío el esférico directamente al poste izquierdo de Keller.

Por momentos parecía que los caribeños intentarían reaccionar y de que EUA se perdía en la cancha, pero las llegadas de uno y otro bando no se cristalizaban.

El partido no tardó en regresar a la normalidad, luego de que Jermaine Taylor se barriera por detrás sobre Beasley y con fuerza desmedida, por lo que a los 65’ debió irse a las regaderas.

Fue a los 82’ cuando el motor del conjunto local, Landon Donovan, corrió por el corredor izquierdo y sirvió a Beasley, éste último quedo sólo ante el cuidavallas Ricketts y el balón se le adelantó, pero en un segundo intento volvió a horadar la puerta caribeña.

Ya con el destino de los jamaicanos sellado, apareció Ricardo Fuller a los 87’ para fusilar a Keller de pierna derecha y al menos despedirse del torneo con la satisfacción de haberle marcado mínimo un pepino al equipo de las Barras y las Estrellas.

Tras el tanto de la honra de Jamaica, EUA siguió atacando para ampliar su ventaja y a los 89’ se les concedió un penal que cobró Donovan y que lanzó al centro pero directo al travesaño para dejar el marcador final 3-1. Por cierto que los 2 penales se erraron en la misma portería.

ALINEACIONES

EUA: Kasey Séller, Greg Vanney, Jimmy Conrad, Oguchi Onyewu, Steve Cherundolo (Ben Olsen al 24’), John O´Brien, Pablo Maestroeni, Steve Ralston (Santino Quaranta al 84’), Damarcus Beasley, Landon Donovan y Josh Wolff (Chris Armas al 80’). DT: Bruce Arena

Jamaica: Donovan Ricketts, Damion Stewart, Jermaine Taylor, Tyrone Sawyers (Damani Ralph al 60’), Robert Scarlett, Andrew Williams, Tyrone Marshall, Khari Stephenson, Jarmaine Hue (Garfield Reid al 78’), Ricardo Fuller y Luton Shelton (Jermaine Johnson al 70’).DT: Wendell Downswell

AMONESTADOS

EUA: Greg Vanney al 6’.Jamaica: Jermaine Hue al 19’ y Damion Stewart al 20’.  

EXPULSADOS

EUA: Ben Olsen al 57’.Jamaica: Jermaine Taylor al 65’.

EL ARBITRAJE

Estuvo a cargo del chapín Carlos Batres quien tuvo un regular trabajo, ya que permitió demasíados golpes y le perdonó la expulsión al 20’ Damion Stewart  por una artera entrada a Steve Cherundolo que únicamente sancionó como amonestación. 

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×