Honduras 3-2 Costa Rica... Los catrachos van a Semis

La Selección de Honduras derrotó hoy 3-2 a su similar de Costa Rica, en un partido que tuvo sabor a revancha y con lo cual el cuadro catracho pasó a la etapa Semifinal de la Copa de Oro.
 La Selección de Honduras derrotó hoy 3-2 a su similar de Costa Rica, en un partido que tuvo sabor a revancha y con lo cual el cuadro catracho pasó a la etapa Semifinal de la Copa de Oro.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Julio de 2005 en el estadio Gillette de Boston

La Selección de Honduras derrotó hoy 3-2 a su similar de Costa Rica, en un partido que tuvo sabor a revancha y con lo cual el cuadro catracho pasó a la etapa Semifinal de la Copa de Oro. El juego, desarrollado en el Estadio Gillette, presentó ritmo de juego intenso y dominado por el equipo hondureño desde los primeros minutos.

El primer tiempo fue marcado, desde el inicio, por la supremacía de Honduras, que en el minuto 5 anotó, mediante un avance decisivo de Wilmer Velázquez que aprovechó una falla de la defensa tica. El conjunto catracho amplió la ventaja cuando el ex Teco Danilo Turcios, también sacando provecho de otro error defensivo costarricense, sumó en el minuto 26 el segundo tanto de su conjunto.

Dos minutos después, el ex Tuzo y necaxista Milton "Tyson" Núñez interceptó la pelota que rebotó suelta en el área grande y la envió hasta el fondo del arco de Costa Rica, defendido por Álvaro Mesén, dando a su cuadro la tercera anotación.

El asediado conjunto costarricense abrevió levemente la ventaja rival, mediante el gol anotado en el minuto 38 por Cristian Bolaños, quien terminaba de reemplazar a su compañero Randall "Chiqui" Brenes en el primer cambio registrado en "La Sele".

Para el segundo tiempo, en medio de diversos intentos por parte de ambos equipos por aumentar sus respectivos números de goles, Costa Rica cerró un poco más la brecha mediante la anotación, en el minuto 35, de Bryan Ruiz -ingresado en un cambio-.

La derrota en el llamado Clásico Centroamericano dejó a Costa Rica fuera del torneo, mientras que Honduras espera en una de las Semifinales al ganador del partido que sostendrán las selecciones de México y Colombia mañana domingo.

El cuadro tico ha participado en 6 de los 7 torneos de la Copa de Oro realizados desde 1991 -cuando se desarrolló el primero-, y fue subecampeón en 2002 -una de las 2 veces que Estados Unidos ganó esa competencia-.

ALINEACIONES

Honduras: Víctor Coello, Samuel "Sammy" Caballeros, Junior Izaguirre, Maynor Figueroa, Oscar García (Wilson Palacios), Mario Berríos (Erick Vallecillos), Asthou Henriquez, Danilo Turcios (Luis Guifarro), Mario Iván Guerrero, Wilmer Velázquez y Milton "Tyson" Núñez.

Costa Rica: Álvaro Mesén, Víctor Cordero, Michael Uma;a, Roy Miller, Harold Wallace, Douglas Sequeira, Danny Fonseca (José Luis "Pupi" López), Steven Bryce (Bryan Ruiz), Jafet Soto, Oscar Rojas y Randall "Chiqui" Brenes (Cristian Bolaños)

Arbitro central: Armando Archundia (México). 

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×