Jaguares gana la II Copa Chiapas... Santos se lleva el tercer lugar

Los Jaguares se coronaron Campeones de la Copa Chiapas al vencer esta noche a los Hidrorrayos del Necaxa en serie de penales tras empatar a un gol durante los 90 minutos de juego reglamentario.
 Los Jaguares se coronaron Campeones de la Copa Chiapas al vencer esta noche a los Hidrorrayos del Necaxa en serie de penales tras empatar a un gol durante los 90 minutos de juego reglamentario.

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Víctor Manuel Reyna, 16 de Juloi de 2005

Los Jaguares se coronaron Campeones de la Copa Chiapas al vencer esta noche a los Hidrorrayos del Necaxa en serie de penales tras empatar a un gol durante los 90 minutos de juego reglamentario.

Los penales por Chiapas fueron anotados por Salvador Cabañas, Felipe Ayala, Lucas Sparapani, Álvaro Sarabia, Everardo Barbosa y Melvin Brown.

Por Rayos metieron gol Diego Martínez, Ariel López, Víctor Ruiz, Carlos González, Álvaro Moreno y el disparo fallido fue de José Antonio Hernádez.

El Presidente del club, Antonio Leonardo Castañón, fue el encargado de entregar la copa al capitan de Jaguares de Chiapas, Melvin Brown, a la vez que expresó su satisfacción por haber vencido a Necaxa luego de un gran partido celebrado en el estadio "Zoque" Víctor Manuel Reyna ante unas seis mil personas.

Durante el tiempo reglamentario Jaguares de Chiapas se fue al frente en el marcador al minuto 47 por conducto del chileno Álvaro Sarabia, mientras que por Hidrorrayos anotó al minuto 80 de tiempo corrido Antonio Moreno.

El delantero Carlos Ochoa por momentos se llevó rechilfas del respetable por fallas en la portería sin embargo el juego de conjunto y los cambios del técnico Fernando Quirarte le resultaron en la parte complementaria, y por ende la corona por segunda ocasión de la Copa Chiapas.

Jaguares de Chiapas lució los refuerzos contratados para el Campeoanto Apertura 2005, el volante de contención, Alonso Sandoval, quien fue un peligro constante a la ofensiva, lo mismo que el central Gabriel Palmeros, quien dio seguridad al conjunto a la defensiva.

Ya en el segundo tiempo, los ingresos de Álvaro Sarabia, Eduardo Isella, Jorge Manríquez, Salvador Cabañas, y Lucas Sparapani, permitieron que el equipo local se fuera con todo al frente desde los primeros minutos de la parte complementaria.

El jugador Álvaro Sarabia en varias ocasiones mostró su habilidad y peligro ante un rival que pudo haber sido batido durante los noventa minutos por la movilidad de sus jugadores en la segunda parte a pesar de la lluvia.

ALINEACIONES:

JAGUARES: Erubey Cabuto, Melvin Brown, Omar Rodríguez, Ismael Fuentes (salió al 46´ por Isella), Carlos Ochoa (salió al 58´ por Cabañas), Everardo Barbosa, Felipe Ayala, Alonso Sandoval (salió al 46´ por Sarabia), Omar Sebastián Pérez (salió al 70´ por Manríquez), Gabriel Palmeros, Raúl Enríquez (salió al 46´ por Sparapani). DT Fernando Quirarte.

NECAXA: Iván Vázquez, Omar Hernández, Salvador Cabrera (salió al 77´ por Velázquez), Diego Martínez, Fabián Peña (salió al 81´ por Ruiz), Fabiano Pereira (salió al 77´ por Rodríguez), Ariel López, Sandro Carlos Sotilli, Rodolfo Espinosa (salió al 69´ por González), Mario Pérez (salió al 53´ por Moreno), Carlos González, DT Enrique López Zarza.

ÁRBITRO: Francisco Chacón.

SANTOS SE LLEVÓ EL TERCER LUGAR

El conjunto Santos de Torreón se impuso un gol a cero a Dorados de Culiacán en la segunda jornada de la Copa Chiapas que se celebró en el estadio Víctor Manuel Reyna, ante más de dos mil aficionados.

Pese a que el conjunto de la Comarca Lagunera no exhibió un óptimo nivel de futbol, la anotación fue obra de Vicente Matías Vouso al minuto 63 por la vía penal, luego de que recibió una falta dentro del área cuando intentó rematar de chilena.

Durante la primera parte del encuentro, el arco de Santos de Torreón estuvo muy visitado, aunque sus delanteros no acertaron y cuando tuvieron la oportunidad de plantarse frente al arquero argentino Mauricio Caranta, este detuvo todos los envíos de los sinaloenses.

Aunque el encuentro se desarrolló por momentos aburridos, el respetable aplaudió a ambas escuadras al final del partido, a pesar de que quedaron a deber mucho en el terreno de juego.

El primer acercamiento al arco de Santos Laguna fue al minuto cinco, cuando Miguel Zepeda recibió una falta dentro del área, pero el silbante no marcó el penal.

Dorados respondió por conducto de Facundo Bombín que robó la pelota al defensa de Santos Héctor López al minuto once, pero el silbante marcó falta cuando el delantero se perfilaba para fusilar al arquero.

En la complementaria, el dominio de la pelota fue compartido porque Dorados de Culiacán buscó el empate por conducto de Cristian Patiño, quien tuvo la mejor opción para mover el marcador, pero el arquero se impuso en esa jugada.

Dorados de Culiacán se quedó con la cuarta posición de la Copa Chiapas que se juega en esta capital chiapaneca, mientras que Santos de Torreón ocupó el tercer sitio en la segunda edición que organiza el conjunto de sureste.

ALINEACIONES:

SANTOS: Mauricio Caranta, Junior César (salió al 54´ por Castillo), Gerardo Espinosa, Rodrigo Ruiz (salió al 69 por López), Antonio Olvera (salió al 74 por Arellano), Jorge Campos, Elgabry Rangel, Javier Muñoz, Matías Vuoso, Miguel Zepeda (salió al 77´ por Herrera) y Rafael Grimaldo (salió al 56´ por Carrillo). DT Eduardo de la Torre.

DORADOS: Cirilo Saucedo (salió al 72´ por López), Héctor López (salió al 46´ por Vázquez), Andrés Orozco (salió al 79´ por Hurtado), Hugo García (salió al 37´ por Ramírez), Iván Estrada, Christian Patiño (salió al 69´ por Saenz), Patricio Ormazamal, Leonardo Tambussi, Facundo Bomvin, Jaime Ruiz y Jonhatan Fabro (salió al 68´ por Castañeda). DT Carlos Bracamontes.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×