Concentración y agresividad, claves ante México: Rueda

Concentración total y agresividad en la forma de jugar, fueron los puntos clave que permitieron a Colombia eliminar hoy a México de la Copa Oro y avanzar a las Semifinales del torneo, opinó el...
 Concentración total y agresividad en la forma de jugar, fueron los puntos clave que permitieron a Colombia eliminar hoy a México de la Copa Oro y avanzar a las Semifinales del torneo, opinó el técnico del equipo cafetero Reinaldo Rueda.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Julio de 2005

Concentración total y agresividad en la forma de jugar, fueron los puntos clave que permitieron a Colombia eliminar hoy a México de la Copa Oro y avanzar a las Semifinales del torneo, opinó el técnico del equipo cafetero Reinaldo Rueda.

En conferencia de prensa posterior al encuentro, el estratega sudamericano negó que pueda considerarse sorpresivo este resultado, pues su equipo venía de menos a más y sólo le faltó un partido de preparación antes de encarar el torneo para tener mejor juego al inicio.

"Sabíamos que México tenía una gran cantidad de variantes ofensivas, que es un equipo muy combativo, con mucha agresividad ofensiva y gran amplitud de campo, tiene muchas alternativas porque tiene hombres muy virtuosos en la técnica individual, con tiros de media distancia y desborde", aseguró el estratega.

Sereno durante su partcipación, aunque sí con una ligera sonrisa por lo que representa este resultado para el equipo sudamericano, dijo que tras hablar con sus jugadores sobre la táctica para este día, "era claro que debíamos mantener una alta dosis de concentración y agresividad para poder controlarlos".

A su parecer, el partido fue dominado en forma alternada, pero que Colombia fue a buscar el partido en el campo de México y después huo una reacción del conjunto Tricolor en el segundo tiempo.

No obstante, Colombia tuvo orden y supo controlar la reacción azteca, aseguró Rueda y señaló que la precisión fue factor para conseguir el triunfo, "el duelo fue muy exigente como habíamos pronosticado".

Salió contento con el resultado de su escuadra "porque nos enfrentamos a un equipo con un grupo de jugadores que había tenido muchos partidos juntos, esa era la fortaleza de ellos, frente a este equipo que lleva pocos juegos participando con estos elementos".

Jairo Patiño, uno de los jugadores que ayudó a Colombia para dominar la media cancha en este juego, estimó que fue clave para llevarse el triunfo, "que tuvimos un buen ordenamiento y jugamos unidos para al final llevarnos la victoria".

Agregó que antes del partido platicaron precisamente de que "México era el equipo que tenía que hacer el desgaste, por eso era el favorito, nosotros somos invitados y queremos llegar hasta el Final, supimos hacer bien las cosas en lo colectivo y sacamos el partido adelante".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×