Enrique Borja dice que FMF debe analizar situación que atraviesa

Enrique Borja, ex Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), dijo hoy que esta instancia deportiva tiene que hacer un análisis exhaustivo de la mala racha por la que la Selección...
 Enrique Borja, ex Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), dijo hoy que esta instancia deportiva tiene que hacer un análisis exhaustivo de la mala racha por la que la Selección Nacional pasó en esta Copa de Oro.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Julio de 2005

Enrique Borja, ex Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), dijo hoy que esta instancia deportiva tiene que hacer un análisis exhaustivo de la mala racha por la que la Selección Nacional pasó en esta Copa de Oro.

Borja comentó que la responsabilidad de decidir el futuro del representativo mexicano recae en la FMF, la cual debe revisar la situación por la que están pasando los jugadores y el técnico de la Selección, el argentino Ricardo La Volpe, pues aseguró que existen circunstancias "futbolística y extrafutbolísticas".

Entrevistado, Borja aclaró que la FMF es la única instancia que puede decidir si remueve de su cargo al  estratega del Tri.

Coincidió con otros personajes del futbol que han opinado acerca de este tema y el problema de dopaje que cargan los futbolistas Salvador Carmona y Aarón Galindo, en que casos como estos no deben ocurrir en el futbol mexicano, pues afectan la imagen del deporte en nuestro país.

El ahora Presidente de las Olimpiadas Especiales, afirmó que el asunto que enfrentan ahora los seleccionados, el técnico y la FMF, principalmente, se manejó de manera errónea, lo que probablemente originó que el problema se agrandara más y surgieran diferentes versiones.

Respecto a la posible sanción que la FMF podría enfrentar ante la FIFA, la cual se decidirá el próximo 27 de Julio en Zurich, Suiza, el ex futbolista surgido de Pumas aseveró que no puede juzgar si el castigo será justo o no, así como tampoco sabe si lo fue el que recibieron Carmona y Galindo.

El ex futbolista dijo de lo anterior, que mientras no se sepa la realidad del asunto, nadie puede opinar del problema ni juzgar a los implicados.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×