Norberto Scoponi habla acerca de la desaparición de Romano

El Auxiliar Técnico de Cruz Azul, Norberto Scoponi, aseguró que tras enterarse de la desaparición del entrenador Rubén Omar Romano, regresó de inmediato a las instalaciones de La Noria, donde...
El Auxiliar Técnico de Cruz Azul, Norberto Scoponi, aseguró que tras enterarse de la desaparición del entrenador Rubén Omar Romano, regresó de inmediato a las instalaciones de La Noria, donde reconoció la camioneta que le pertenece al estratega a unos met
 El Auxiliar Técnico de Cruz Azul, Norberto Scoponi, aseguró que tras enterarse de la desaparición del entrenador Rubén Omar Romano, regresó de inmediato a las instalaciones de La Noria, donde reconoció la camioneta que le pertenece al estratega a unos met

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Julio de 2005

El Auxiliar Técnico de Cruz Azul, Norberto Scoponi, aseguró que tras enterarse de la desaparición del entrenador Rubén Omar Romano, regresó de inmediato a las instalaciones de La Noria, donde reconoció la camioneta que le pertenece al estratega a unos metros de las instalaciones del equipo.

El auxiliar argentino dijo no saber las placas del vehículo de marca BMW de su compatriota, pero la reconoció por un dibujo que tenía en la parte delantera. "Yo me enteré (del secuestro de Romano) cuando llegue a casa por televisión, y me fui a ver la camioneta de Romano para ver qué había pasado. Ahí la encontré con un balazo y me pidieron que la identificara", recordó el Auxiliar.

"Vi el celular y el radio de Romano dentro de la camioneta y la ubiqué porque en la placa delantera tiene un dibujo con un plumón negro que le hicieron hace unos meses, aunque no me sé las placas", declaró.

"Yo creo que hubo un tercer vehículo porque los que lo hicieron son expertos”, aseguró el entrenador de porteros de La Máquina. El ex portero de Cruz Azul y de la Selección Argentina, comentó que todo coincidió para que se diera el secuestro. Indicó que "por costumbre yo salgo con él, pero hoy llegó mi familia y Romano iba a comer con un amigo, además hoy no hubo junta técnica y fue un día normal, entonces todo coincidió".

"La directiva es la que está trabajando (en este asunto) y le estamos avisando a la familia de Rubén, su papá está en Guadalajara, y esposa y sus hijas están en Argentina", agregó.

Scoponi descartó que Romano hubiera recibido anteriormente algún tipo de amenaza, y dijo también que por ahora lo importante es saber la condición de su compañero y amigo, por lo que los planes de viajar mañana por la tarde a Pachuca para el torneo "Cuna del Futbol", que se jugará a partir del jueves, tendrán que esperar.

En tanto, el portero suplente del equipo, Emmanuel ”Castor” González, dijo que él se enteró por televisión estando aún dentro de las instalaciones de los celestes, y que lamentablemente éste es un hecho extraño en el equipo, pero común en la Ciudad de México.

"Todos aquí salimos solos y nos vamos solos, no tenemos ningún tipo de seguridad porque no hace falta. Esto es un caso raro aquí, pero es común en la Ciudad de México", dijo González. 

LA POLICÍA INVESTIGA

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) iniciaron la revisión de la camioneta de Rubén Omar Romano.

Elementos de la PGJDF se hicieron cargo de la camioneta BMW, así como de otra de marca Nissan, que quedaron abandonadas sobre la avenida donde un comando "levantó" a Romano.

Según fuentes de la PGJDF, las autoridades intervendrán hasta que familiares de Romano u otra persona presente la denuncia respectiva, que dé inicio a la apertura de una averiguación previa.

Por separado, en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal, se limitaron a señalar que fueron encontrados al menos 4 casquillos de bala en la calle donde quedaron abandonadas las 2 camionetas, en el Pueblo de Santa María Tepepan.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×